A estas alturas ya sabemos que Uncharted 4: A Thief’s End es el gran lanzamiento para el 2016 de Naughty Dog concluyendo la historia de Nathan Drake, así que un DLC es una noticia importante sobre todo si  eso implica que sería el primero de la serie en obtener contenido que tiene que ver con la historia. Sin embargo puede que sin querer nos hayan puesto a temblar con la entrevista que el medio Gamespot obtuvo del director de comunicaciones Arne Meyer de dicha desarrolladora, en la cual admitió que tienen pensado sacar un DLC aunque todavía no han trazado una dirección concreta ni saben qué contenido se mostrará.

 

Parte de la entrevista donde menciona este detalle fue la siguiente:

 

«Estuve hablando con Neil (el director del juego) hace un mes, justo cuando revelamos y leímos todas las historias y todas las reacciones de los fans. Fue interesante porque la gente está pensando que, tal vez, vamos a retenemos en algunos puntos de la historia o cosas por el estilo. Pero él es como, ‘ No tengo idea de lo que vamos a hacer con eso». Estamos tan ocupados en el juego real que nos estamos tomando un gran riesgo aquí, porque no tenemos ni idea de lo que vamos a hacer todavía. Pero nos hemos comprometido, y tiene que haber un nivel alto de calidad, ofrecer una historia atractiva para este capítulo final. Tenemos muchos frentes abiertos y muchas cosas que resolver, pero no tenemos ni idea de cómo será el DLC».

 


«Neil ni siquiera ha comenzado a pensar en qué historia tendrá la campaña de un jugador en el DLC. Entonces, obviamente, no tenemos los recursos para empezar a trabajar en él porque, además, todo el mundo está trabajando en el juego en sí. Sólo sabemos que vamos a hacerlo».

 

Un comentario muy osado y sincero por parte de Arne Meyer, sin embargo después de ello también quiso agregar lo siguiente:

 

«Tratamos a cada juego de manera individual, con el mismo nivel de importancia y lo abordamos de forma fresca, natural. Siempre nos hemos dicho cuando estamos en la etapa de pre-producción que hay que tratar de averiguar qué tipo de juego queremos hacer. ¿Continuamos con la serie o no? Si las cosas no se sienten frescas o no se siente como la historia real que queremos contar, si no somos capaces de probar cosas nuevas o de innovar con un juego de alguna manera, entonces preferimos alejarnos todo lo posible del tema. En cambio, cada vez que encontramos la historia que queremos contar, ha funcionado».

 

Quizá de esa manera intentó aliviar el golpe para darnos a entender que no hay de qué preocuparse, siempre se pueden retractar si sienten que no van hacia ninguna parte, aunque hay que recordar que Left Behind de The Last of Us fue un éxito entre el público. Sin duda vamos a estar muy pendientes de Nathan Drake y lo que tenga que ver con la conclusión de su historia.