Neil Druckmann y Bruce Straley hablaron en nombre de Naughty Dog a través del blog oficial de PlayStation sobre cómo es trabajar con Uncharted en una consola next-gen después de tanto tiempo de desarrollar títulos para PlayStation 3, el cambio, sin duda es notorio y sensacional.

 

En su caso, Druckmann menciona que han podido implementar muchas más cosas en cada nivel del juego; esta transición les ha permitido que más acciones sucedan a la vez en pantalla, algo que vuelve el entorno del juego más dinámico. Hemos llegado a un punto en el que la tecnología no limita nuestras decisiones; nuestra creatividad y las cosas que se nos ocurren son las que dictan a qué peligros se enfrentará Nate, comentó.

 

Por su parte, Straley reconoce que han hecho juegos increíbles con lo que tenían a su alcance anteriormente, pero aún así, la tecnología a la que tenían acceso no les permitía tenerlo todo, por lo que era completamente necesario ir seleccionando qué implementar y qué no para que la velocidad del juego no se resintiese. Con cada nuevo juego desarrollamos más cosas a partir de las posibilidades que nos ofrece la tecnología, y ahora al fin podemos lograr que el mundo tenga un aspecto mucho más real. Como en la persecución de coches: atraviesas vallas, destrozas otros coches, llueven piñas por todas partes y el jeep reacciona a cada golpe que te das contra cada edificio. Cuanto más detallado resulta el momento, más siente el jugador que ese edificio está realmente ahí, añadió.

 

Sin duda el equipo de Naughty Dog tiene mucho que explotar con Uncharted 4, juego mismo que se espera llegue en algún momento del 2016.