Dragones, magos y bailes sensuales, no sé cómo es que no había visto esto antes

La reciente oleada de películas que nos ha tocado presenciar por parte de Konnichiwa Festival nos ha llevado de extremo a extremo en la animación japonesa. Luego del increíble éxito de Koe No Katachi, y de regresar a nuestra infancia con Yu-Gi-Oh!, toca el turno a un anime/manga mucho más reciente, del que solo algunos podrán darse el lujo de poder disfrutar al cien por ciento en la pantalla grande.

Dragon Cry es el nombre de la nueva cinta de Fairy Tail, misma que llega a nuestro país a tan solo unas semanas de su estreno en Japón. La nueva aventura de Natsu y compañía nos coloca, como es costumbre, en una trama alejada del canon principal, pero que solo aquellos que lleguen con el contexto completo del universo y sus personajes disfrutarán de manera única.

Una vez que los dragones cayeron en el mundo de Fairy Tail sus sentimientos más profundos quedaron encerrados en un objeto mágico llamado Dragon Cry. El poder de este cetro concedería una fuerza inimaginable al portador, por lo que no debe caer en manos equivocadas. Lamentablemente la leyenda del Dragon Cry se hace realidad cuando el poderoso objeto es robado por un antiguo traidor del reino Fiore.

ftdc1

Con una nueva amenaza tocando a su puerta, los magos de Fairy Tail son convocados por su rey para detener al traidor, recuperar el Dragon Cry y mantener la paz en el mundo. Natsu, en compañía de Lucy, Gray y los demás magos de su gremio, deberán enfrentar la misión que se les ha encomendado… al mismo tiempo que se descubren los oscuros secretos del reino de Stella.

Mientras que la trama principal gira alrededor de la obtención del Dragon Cry, la película nos muestra algunas subtramas que terminan por encajar con la historia principal. Si bien el desarrollo de personajes no es el más eficaz, cada equipo dentro de la cinta logra sobreponerse a las explicaciones por medio del humor, la acción e incluso la sensualidad de algunas escenas. Imagina todos los clichés que amas -u odias- del anime en una sola cinta.

El punto anterior podría no ser tan prometedor para alguien ajeno a Fairy Tail -y al anime en general- y es por eso que mencionamos que solo algunos podrán disfrutarla al cien por ciento. Es evidente que la película está pensada para complacer a los fanáticos del manga/anime; quienes reirán en muchas ocasiones por los chistes, comentarios, atuendos y acciones, mientras que su acompañante podría quedar un poco confundido con lo que está viendo frente a sus ojos.

ftdc2

Siguiendo una estructura similar a la de cualquier película inspirada en un anime (llámese Dragon Ball, Pokémon o Yu-Gi-Oh!) los acontecimientos se van dando en cortes muy definidos por la presentación de personajes, secuencias cómicas, escenas de acción y un poco de sentimentalismo entre los involucrados. Y Dragon Cry no es la excepción, llegando a ser una carta de amor para los seguidores y el inicio del fin del proyecto creado por Hiro Mashima.

A diferencia de Sword Art Online: Ordinal Scale, en donde la historia se siente más auto conclusiva, Dragon Cry da la impresión de no “estar completa”, ya que muchas de las motivaciones o el sentido de los personajes dependen de conocer su historia, por lo menos superficialmente. Sin embargo, también vemos una estructura sencilla y ágil, que nos permite entender que ocurre y disfrutar de ello sin ser tan minuciosos.

Si eres fan de Fairy Tail no sabemos qué haces leyendo esto cuando ya deberías tener tus boletos para las funciones de este fin de semana. En caso contrario te recomendamos darle una leída al wiki de la serie y buscar la compañía de un experto. Por otro lado, tenemos los valores de producción que dejan en claro el potencial del proyecto en la pantalla grande, con animaciones increíbles, escenarios espectaculares y un diseño bastante atractivo, razón suficiente para darle una oportunidad.

ftdc3

Como un neófito de la serie debo admitir que la disfruté mucho más que Yu-Gi-Oh! (historia que conozco mejor que Fairy Tail), lo que podría darte un ejemplo de la eficacia de la trama en combinación con el trabajo realizado en la animación. Si eres fan de Fairy Tail suma una estrella más a la calificación final.

Recuerda que Fairy Tail: Dragon Cry solo estará disponible en Cinépolis seleccionados los días 26, 27 y 28 de mayo.

fairy-tail-dragon-cry