Sin haber visto el anime o leído el manga, entramos a la función de Sword Art Online (SAO) con muy poco contexto sobre lo que estábamos a punto de ver. Sin embargo, la película fue suficiente para mantenernos interesados durante toda la proyección, y aunque quedamos con algunas dudas sobre el pasado de varios personajes, la resolución de la trama y el desarrollo de los protagonistas, ayudaron a que la historia fuera digerible y se convirtiera en un impulso para conocer más sobre SAO.

Ordinal Scale es el nuevo juego que tiene obsesionados a los jugadores en Japón, pues ha dado el salto de la Realidad Virtual a la Realidad Aumentada. En dicho juego el mundo real es nuestro escenario y de la misma forma que un MMORPG, las reglas nos llevan a relacionarnos con otros jugadores para poder superar de manera más sencilla las tareas del juego o simplemente enfrascarnos a combates PvP para subir de nivel más rápido.

Por desgracia, Ordinal Scale esconde un oscuro secreto; los jefes de SOA han hecho aparición dentro de la RA, y aunque parecen ser parte del juego, la razón por la que están disponibles es mucho más peligrosa. Cada que un jugador es derrotado por un jefe de SOA pierde las memorias de sus aventuras en dicha obra. Dentro de toda la locura generada alrededor de Ordinal Scale, los jugadores enfrentan un extraño peligro, sin siquiera saber qué es lo que les espera.

sao1

Es justo aquí cuando entramos de lleno con nuestros protagonistas, Asuna y Kirito, quienes siguen con entusiasmo el fenómeno alrededor de Ordinal Scale, aunque con cierta cautela por la aparición de los jefes originarios de Sword Art Online. La relación entre ambos personajes se ve afectada en algún momento de la trama, logrando distintas emociones en los espectadores; un aire de nostalgia entre los conocedores del anime y una trama sencilla pero efectiva entre aquellos que no tenemos todo el contexto.

Una historia de amor en tiempos modernos; así podríamos definir a Sword Art Online: Ordinal Scale. Una cinta que no busca ser pretenciosa o muy complicada, que nos coloca en un contexto atractivo, al que podemos introducirnos fácilmente por nuestro fanatismo por los videojuegos, con una trama bien desarrollada, y algunos momentos para dejarnos llevar por la relación de los personajes, terminando como una opción viable para disfrutar en la sala del cine con la persona indicada.

Ahora, lo impactante de dicha historia se logra con ayuda de la increíble animación presentada, las canciones que escuchamos en las secuencias de batalla y un guión bien desarrollado, con elementos únicos para los conocedores y buena dinámica para los menos familiarizados con la obra, ¿tienes dudas de algunos personajes? Adéntrate al anime en Netflix y resuelve todas las incógnitas, créenos lo necesitarás después de la cinta.

sao2

A pesar de ser un estreno limitado en México, Sword Art Online: Ordinal Scale ha tenido una increíble respuesta por parte de los fanáticos en nuestro país, por lo que no puedes dejar pasar la oportunidad de adentrarte a este increíble mundo en donde los videojuegos han dado el salto que llevamos mucho tiempo soñando.

review-sao