Después de haber cosechado el corazón de los fanáticos de cómics y una enorme cantidad de dinero en la taquilla, Los Vengadores hacen aparición en nuestras consolas de la manera en que menos hubiésemos pensado. Es gracias a TT Games y Warner Bros. Interactive, que podemos ver unidos a nuestros héroes y villanos de Marvel en una divertida recreación virtual de las cintas que Disney ha lanzado en los últimos tres años.

Avengers Assamble

LEGO Avengers nos pone en los bloques de «los héroes más poderosos del planeta», para recrear –casi por completo- lo que pudimos ver en The Avengers y Age of Ultron. Las dos cintas del equipo marvelita se vuelven el plato principal de la nueva obra de TT Games, pues a pesar de que contamos con otros niveles inspirados en los filmes individuales de los protagonistas, la esencia de la campaña radica en las películas con el equipo unido.

LEGO Marvel 2

Así, podemos avanzar en la historia del juego y revivir momentos como el ataque al Hellicarrier, la invasión Chitauri o la enorme pelea entre Hulk y la Hulkbuster, todo con el siempre amigable humor de los personajes en su versión LEGO y con el sistema de juego que les conocemos desde hace varios años. En cuanto al resto de las cintas, las aventuras se minimizan y terminamos jugando solo los momentos clave de películas como The Winter Soldier o Thor the Dark World.

Un juego como LEGO Avengers puede dividir las opiniones sobre lo que se espera de un producto que tiene como inspiración las aclamadas versiones cinematográficas de los personajes de Marvel. Por un lado, podemos adoptarlo como la respuesta a la falta de un juego que le haga honor a lo visto en el cine, mientras que otros podrán criticar que dichas historias hayan terminado con otro juego LEGO que no tiene ninguna innovación en comparación de títulos anteriores.

Si ya jugaste un juego de LEGO, básicamente los has jugado todos. LEGO Avengers se va por la segura y adopta todos los elementos que le conocemos a la serie desde su debut con Star Wars: manejo de dos o más personajes por nivel, mismos que pueden ser cambiados de manera inmediata, recolección de monedas, recolección de objetos secretos y salvar a un personaje por nivel. Prácticamente no hay nada nuevo y ese podría ser un problema para muchos.

LEGO Marvel 1

Como principal aporte tenemos la posibilidad de realizar ataques combinados entre los personajes. De la misma manera que en las películas, en el momento que deseemos podemos hacer que el Capitán América repela con su escudo el rayo repulsor de Iron Man o que Thor creé un vórtice que permita a Hawkeye lanzar varias flechas al mismo tiempo. Combinar los ataques puede ser opcional en el juego libre o la campaña, incluso jugando sin un acompañante, y en algunos casos es un requisito para poder seguir avanzando en la misión.

En lo que respecta al multijugador el juego ha cambiado poco, podríamos decir que la combinación de ataques es el principal aporte, pues el resto se mantiene con lo visto en LEGO Batman 3. Lo ideal sería jugar a LEGO Avengers a pantalla dividida, en primer lugar, por la posibilidad de hacer distintas cosas a la vez, como sobrevolar Sokovia ante la amenaza de Ultron en tierra o simplemente para realizar algunas partes de la campaña de manera más rápida.  Lamentablemente seguimos sin contar con una opción de juego en línea y debemos conseguir un amigo que quiera ayudarnos en nuestra aventura.

Earth’s Mightiest Heroes

En general, LEGO Marvel’s Avengers se mantiene como un buen juego de plataformas. Si bien no muestra nada nuevo en su jugabilidad, la esencia de hacernos recrear historias con un humor y una perspectiva distinta se mantiene intacta. Junto con LEGO Dimensions, podríamos decir que se empieza a notar el cambio generacional, con animaciones más fluidas, gráficos a 1080p y un buen desempeño en Xbox One y PlayStation 4. Por último, hay que mencionar el buen trabajo realizado por Warner en relación al doblaje para nuestra región, con voces de los actores que trabajaron en las películas y actores profesionales en sustitución de los faltantes.

LEGO Marvel 3

En cuanto a la cantidad de personajes jugables también podría haber cierta discusión y no por el hecho de la cantidad, pues más de 150 personajes es suficiente en juego de este estilo. Sin embargo, la ausencia de héroes clásicos como Spider-Man, Wolverine o Los Cuatro Fantásticos, es algo que se hace notar, incluso la nula aparición de los Guardianes de la Galaxia, que por extraño que parezca, no tienen participación en el juego.

Como dato adicional, este juego no tiene nada que ver con la mecánica de figuras NFC de Dimensions, por lo que solo requieres el juego en digital o físico para disfrutarlo al cien por ciento. Y las versiones de PlayStation 3 y PlayStation 4 incluyen DLC gratuito de Civil War y Ant-Man.

En lo particular, LEGO Marvel’s Avengers calificaría como perfecto para aquellos que esperan un buen juego inspirado en las cintas del Universo Cinematográfico de Marvel. Para el resto del público las opiniones son divididas: sí te gustan los juegos de LEGO, no te lo puedes perder; si es todo lo contrario, mejor guarda la distancia.

LEGO