Naughty Dog es actualmente uno de los estudios referentes en la industria del videojuego, pues el estudio interno de Sony nos ha dado impresionantes obras en la pasada generación como Uncharted y The Last Of Us. Muchos pensarán que es Sony quien decide cuál es el próximo título que Naughty Dog debe desarrollar, sin embargo, esto no es así, pues desde el estudio afirman que nadie interfiere en las decisiones que ellos toman, por lo que tienen la libertad total de decidir y trabajar.

 

Tenemos mucha suerte en Naughty Dog de hacer nuestras propias llamadas. Nadie de fuera de Naughty Dog nos dice qué hacer. Pero estoy al corriente que, en lo que tiene que ver con el marketing u otros aspectos de la industria, esas llamadas crean muchos precedentes.

 

Así que sin poder indicar un videojuego y decir que puede triunfar en el mercado, se siente mucha presión para no hacerlo. Tenemos suerte en Naughty Dog de poder ignorar todas esas recomendaciones, pero en muchos otros estudios… He hablado con gente de otros equipos y no pueden.

 

De este modo tengo la esperanza, y esto es algo muy personal y no está en la agenda de objetivos de Naughty Dog, de que el haber podido hacer algo como Left Behind en el espacio de los títulos Triple-A nos ayude a allanar el terreno para otras cosas.

 

Fuente