Ayer Naughty Dog mostró nuevamente Uncharted 4: A Thief’s End, concretamente la segunda parte de la demostración que vimos en el E3 2015. No es necesario mencionar que el juego tiene una pinta increíble y que será de los mejores juegos del 2016, pero queda pendiente un apartado que muchos están cuestionando, la tasa de imágenes de 30fps. En el estudio han tenido una sesión de preguntas y respuestas con su comunidad, donde un usuario los cuestió por el framerate, los desarrolladores respondieron que con los 30fps buscan logran llevar a cabo otras ideas que son muy importantes para el éxito del juego, estas fueron sus palabras:

 

Hemos tenido una conversación muy larga sobre todo esto con los líderes creativos y los directores. Nos hemos dado cuenta de que para lograr el juego que queremos hacer 30 frames por segundo era algo a lo que estábamos obligados.

 

Queríamos tener un juego que luzca lo mejor posible y, para que sea consistente, tiene que estar bloqueado a 30fps. Para mí tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps variables.

 

Si quisiéramos alcanzar los 60 frames por segundo invariables hubiéramos tenido que hacer un montón de optimizaciones en los entornos. Esto hubiera hecho que cada uno de ellos hubiera llevado más tiempo de desarrollo, y la misma cantidad de geometría hubiera llevado más tiempo de hacerse porque todo tendría que haber estado más fuertemente optimizado.