League of Legends se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial y así lo constatan las millones de personas que vieron la transmisión de la final mundial que se realiza cada año, con aproximadamente 27 millones, superando a eventos como la final de la NBA con 18 millones de personas y la Serie Mundial con 15.5 millones. Según lo analizado por la cadena deportiva ESPN comparándolos con los datos que publicó Riot Games, creadores del juego.

 

Aunque la cadena aclara que, la comparación de cifras no es equivalente, ya que los totales de League of Legends comprenden desde el período de fase de grupos en Taiwán y Singapur, que ocurrió en septiembre de 2014, hasta los cuartos de final, semifinales y gran final en Corea del Sur en octubre.

 

Por otro lado según lo publicado por Riot Games, esta final fue menos vista que la del año anterior, con 15% menos de audiencia. A pesar de esto, la media de minutos que los usuarios estuvieron viendo partidas asciende este año a los 67 por los 42 de la edición pasada, por lo que no resulta tan malo.