Interesante noticia la que nos ha dado Naughty Dog en esta ocasión, el estudio insignia de Sony ha declarado que su más reciente juego, The Last of Us, viene a ser una idea mejorada de lo que el reboot de la serie Jack & Daxter ofrecía a los desarrolladores hace algunos años. Vaya que la diferencia de géneros es abismal y es una sorpresa agradable la transformación que tuvo la franquicia.

 

Lo anterior salió a colación de las más recientes declaraciones de Neil Druckmann, director de The Last of Us, quien menciona que el ni el trabajo narrativo ni el gameplay les parecía adecuado para la serie Jack & Daxter, por lo que optaron por una nueva serie:

 

Bien… The Last of Us comenzó como una secuela de Jak y Daxter, y sentimos como si no pudiésemos encontrar la combinación correcta entre historia y jugabilidad para hacer ese trabajo, y tuvimos la libertad de lanzar una nueva propiedad intelectual. Por lo tanto toda la presión proviene del interior, dentro del estudio… qué impresiona al equipo, en qué les emociona trabajar, y eso es un poco lo que

guía al estudio.

 

Entre sus declaraciones, Druckmann, también menciono lo agradecido que esta con Sony por la forma en que le permiten trabajar a él y a su estudio, siendo completamente dueños del apartado creativo de sus proyectos.