Una vez más la consola de Sony se ve afectada por un error en sus servicios en línea.

Cada vez con menor intensidad, pero los errores en la PlayStation Network siguen apareciendo y afectando a los jugadores de PlayStation 4. En esta ocasión el error no tiene mucho que ver con la consola como tal, sino con el servicio en línea que podría dejar a merced de algún criminal los datos de la tarjeta de crédito o cualquier forma de pago que tengas registrada en tu cuenta.

¿Cómo obtuvieron la contraseña de PlayStation? Si en algún momento fuiste victima de robo de identidad en la PlayStation Network la persona que posee tus datos es capaz de utilizar tu forma de pago sin el CVV de tu tarjeta. Este exploit tiene al menos unos 5 años disponible y según reportan las fuentes de MP1st Sony no consideró este fallo como algo importante y lo catalogó como un fraude.

Teniendo en cuenta que el error está disponible desde hace varios años lo mejor sería cambiar tu contraseña de la PlayStation Network con el fin de evitar un mal momento en el futuro. De hecho, lo ideal sería contar con la verificación de dos pasos para que cualquier inicio de sesión fuera de tu consola principal tenga que ser autorizada (o por lo menos notificado) directamente contigo o con el dueño de la cuenta.

Las personas que descubrieron el error esperan que al hacerse público éste pueda ser reparado por Sony. Las mismas fuentes de Multiplayer First aseguran que este robo de cuentas y formas de pago está vinculado al mercado negro de juegos digitales en internet. Muchas de las cuentas afectadas son posteriormente vendidas a jugadores que desean adquirir juegos muy por debajo de su precio real.

Y recuerden amigos: cambien la contraseña de PlayStation y no compren juegos de cuentas digitales en Mercado Libre o Facebook. Hasta la próxima, amigos.