Sony nos ha sorprendido el día de hoy con un anuncio de suma importancia que tendrá impacto directo en la marca PlayStation. Hasta hace unos días seguíamos contando con la existencia de Sony Computer Entertainment, una división legendaria de la compañía japonesa que se encargaba de gestionar todo lo relacionado con videojuegos. Por otro lado teníamos a Sony Network Entertainment, responsable de los servicios y plataformas online de los japoneses, como PlayStation Plus.

La compañía ha decidido fusionar ambas divisiones en una sola, la cual llevará por nombre Sony Interactive Entertainment y que tendrá como máximo responsable a Andrew House. La sede de SIE se encontrará en San Mateo, California, pero se desconoce si ampliarán las oficinas que poseen actualmente. Las responsabilidades de esta división no recaerán únicamente en los Estados Unidos, serán llevadas también a Tokyo y Londres. Con este movimiento Sony deja en claro que los productos PlayStation son los más importantes para la compañía, y esto se compensa haciendo una mayor inversión económica en la división.

Integrando la fuerza del hardware, software, contenido y operaciones en línea de la marca PlayStation, SIE se volverá una entidad mucho más poderosa, con un claro objetivo de acelerar mucho más el crecimiento del negocio PlayStation.

Junto con nuestros socios en el negocio, SIE desarrollará servicios y productos pioneros que continuarán inspirando la imaginación de los consumidores y liderando el mercado. Trabajaremos muy duro para maximizar el valor corporativo coordinando operaciones de negocio global a través de aprovechar la experiencia local en San Mateo, Tokio y Londres.