Xbox

La importancia de un servicio como Xbox Game Pass es tan grande para Microsoft que éste tuvo un pequeño espacio durante la presentación de Xbox en el E3 2019. Tras el anuncio la situación se puso interesante respecto a Gold y Game Pass, pero también puede ser motivo de confusión para todos los usuarios.

Estos son los servicios de Xbox:

Xbox Live Gold ($139): Valido para Xbox 360 y Xbox. Permite acceder a las opciones multijugador de todos los juegos disponibles en ambas consolas. Mensualmente incluye cuatro juegos gratuitos (Games With Gold), éstos pueden variar entre Xbox Original, Xbox 360 y Xbox One*. Además de promociones exclusivas (Deals With Gold).

*Tras la eliminación de actualizaciones en cuestiones de retrocompatibilidad de Xbox One, los juegos de Games With Gold podrían tener cambios.

Xbox Game Pass ($139 pesos): Valido para Xbox One, incluye un catálogo con más de 100 títulos (entre Xbox Original, Xbox 360, Xbox One y third party). Los juegos de Xbox Game Studios se pueden descargar “gratis” como parte de Xbox Game Pass.

Xbox Game Pass PC ($69.99 en su fase beta): Acceso a un catálogo de más de 100 juegos de alta calidad para PC (se pueden encontrar algunos juegos del Xbox Game Pass de Xbox One). Tras la fase beta el precio podría subir a $139.

Xbox Game Pass Ultimate ($208.99): Incluye los tres servicios anteriores en un solo paquete. Actualmente la promoción de este paquete agrega la Ultimate Edition de Gears 5 (en formato digital).

El anuncio de Xbox Game Pass Ultimate en E3 dejó una promoción del servicio, con tal solo $10 pesos los jugadores podrán tomar un mes de prueba de Xbox Game Pass Ultimate. Pero lo interesante aquí es que si antes del mes de prueba tú tenías 3 meses de Xbox Live Gold o tres meses de Xbox Game Pass éstos se transforman automáticamente en Xbox Game Pass Ultimate, por lo que terminas con 4 meses de Game Pass Ultimate.

De hecho, la promoción puede ser todo un “hack de vida”, pues con solo $10 consigues Xbox Game Pass Ultimate y puedes ir actualizando tu suscripción (antes de que llegue a su fin) con códigos de Xbox Live Gold o Game Pass. Aprovecha todo lo que puedas, pues si además de Xbox One tienen una PC… bueno, tienen un gran futuro por delante.

Xbox Game Pass Ultimate es el servicio más fuerte que existe actualmente en consolas, pues a pesar de ser una jugada “desesperada” por parte de Xbox, la realidad es que parece más un experimento de cara al futuro. Justo como lo expresamos en esta nota, Xbox Game Pass (en cualquiera de sus versiones) podría ser el as bajo la manga del futuro xCloud.

xCloud será el servicio de streaming de Xbox. Hasta ahora sabemos que funcionará en smartphones, consolas Xbox y computadoras con Windows 10, ¿qué costo tendrá? Seguramente para los nuevos usuarios exista una suscripción mensual o simplemente se trate del costo del videojuego… pero para aquellos que poseen Xbox Game Pass suena lógico que no exista un cargo extra y solo debamos esperar a que la app funcione en nuestro teléfono y ¡PUM! Halo 5 portátil.

Puedes adquirir Xbox Live Gold o Xbox Game Pass aquí.

Sigue: La incertidumbre en PlayStation y Nintendo