Nintendo ha anunciado que el próximo 1 de septiembre celebrará un nuevo Nintendo Direct. Al parecer esta transmisión estará centrada en la Nintendo 3DS y en sus posibles próximos lanzamientos, desmitificando el rumor de que sería anunciada la Nintendo NX por medio de un directo. Al parecer tendremos que seguir esperando detalles oficiales de la nueva consola de la compañía nipona, que según últimas filtraciones ‘fiables’, sería una consola portable y utilizaría cartuchos, remontando así a sus primero juegos.

Ya que será una transmisión centrada en la Nintendo 3DS, hay una amplia posibilidad de que Nintendo aproveche la ocasión para ofrecer nueva información sobre su próximo lanzamiento, Pokémon Sol y Pokémon Luna, las dos nuevas aventuras de Pokémon que nos transportarán a la región de Alola, siguiendo nuestro cestino como entrenador pokémon hasta convertirnos en un gran maestro pokémon, y que será lanzado a la venta el próximo 23 de noviembre.

Hasta el momento de la redacción de esta nota, Nintendo no ha dicho nada sobre lo que nos espera en su Nintendo Direct, y sólo nos queda esperar hasta el día previsto para saber si Pokémon Sol y Luna serán los protagonistas de la transmisión, o la compañía de la gran N tiene algún as bajo la manga.