Todo lo que nos gusta de la saga principal, condensado para disfrutarlo al máximo

A diferencia de Hyrule Warriors y Nintendo, en Square Enix la fortuna les sonrió con el lanzamiento del primer Dragon Quest Heroes en 2015, provocando que el RPG por excelencia en Japón abriera sus puertas a una masa de jugadores mucho más amplia. Una combinación letal para los gamers orientales, mientras que para este lado del mundo se trata de la consolidación de un género sencillo, divertido y emocionante.

Héroes

Siete reinos han mantenido la paz por más de 1,000 años en el mundo de Dragon Quest, lamentablemente este periodo libre de guerra parece quebrantarse ante la amenaza de uno de ellos, el Reino de Dúnez. Sin conocer los motivos que han llevado a iniciar el ataque, debemos buscar la forma de poner fin a la nueva amenaza.

Nosotros tomaremos el papel de Lázaro o Teresa, decisión que no afecta la trama de la historia, héroes provenientes de Dúnez, quienes serán los encargados de encontrar las razones que han dado inicio al presente conflicto, así como de poner fin al mismo. Explorar el mundo, encontrar aliados y, por supuesto, llevar acabo frenéticos combates, son algunas de las tareas que debemos enfrentar en primera instancia.

dqh21

Aunque en apariencia la historia parezca sencilla, la realidad es que nos ha tomado cerca de 30 horas el poder poner fin a nuestra aventura. A diferencia de otros juegos del género, Dragon Quest Heroes II rescata algunos elementos RPG de la saga principal, y aunque no profundiza de la misma forma, si presenta varias side quest, personajes nuevos y hasta desarrollo de los diferentes estilos de juego que conforman a los juegos de rol.

Al mismo tiempo, Heroes II funciona como un excelente fan service para los jugadores de la saga, por lo que en muchos momentos pasarás de jugar con Lázaro para seguir la historia como Torneko de Dragon Quest IV o Angelo de Dragon Quest VIII. Y aunque su participación no afecta a los sucesos siguientes, siempre es agradable poder terminar el juego con un personaje al que le tienes más cariño.

Dinasty Quest

Como mencionamos, los elementos RPG son apenas superficiales en el título, por lo que es la parte de musou lo que tenemos de manera más constante. Podríamos decir que el musou es un hack & slash exagerado, por absurdo que suene eso, lo que nos lleva a tener una enorme cantidad de enemigos en pantalla, a los que haremos frente por medio de ataques muy fuertes, difícilmente sigilosos y extremadamente llamativos.

dqh24

La experiencia de Omega Force en el desarrollo del juego nos entrega un título prácticamente libre de errores, con personajes ágiles, balanceados y listos para cualquier ocasión. Sin embargo, Heroes II no se juega tan bien si lo hacemos solos, por lo que se debe aprovechar el modo cooperativo en línea para sacar todo el potencial del juego, siendo posible jugar con hasta tres amigos más.

El modo en línea, en combinación con los 15 personajes disponibles, permite que la aventura no solo se haga más divertida, sino que sea más ágil para los menos cercanos a la serie. Estamos hablando de un gameplay extremadamente sencillo, con buena profundidad para los más clavados, pero que integra a todos los que no conozcan a los personajes y el género, pues hasta el golpe de frescura les será mayor al poder hacer grandes hazañas con solo dar algunos botonazos.

En caso de jugar en solitario, el juego te permite alternar entre los cuatro personajes que tengas seleccionados. Ampliando la gama de movimientos, dando más valor al desarrollo de cada uno de los integrantes de tu equipo, así como su armamento. Cabe destacar que de igual manera puedes cambiar la clase de tu personaje, de ladrón a mago o guerrero, lo que reiniciará tu experiencia y nivel, pero te permitirá experimentar en el campo de batalla.

dqh23

Siguiendo con los elementos jugables, durante la aventura podrás encontrar algunos objetos conocidos como medallas, los cuales te permiten tener habilidades extra en el combate. Por ejemplo, una medalla salvadora te deja realizar un movimiento especial en situaciones de vida o muerte, mientras que la medalla sustituto te da la habilidad de transformarte en un monstruo durante un corto periodo de tiempo.

Con cuatro jugadores o en modo individual, la experiencia de Heroes II es igual de divertida. En especial cuando te tomas tu tiempo para explorar el mapa, encontrar personajes nuevos, atender algunas misiones secundarias y hasta subes de nivel algunas armas para la siguiente misión principal. Todo dentro de un mapeado que ofrece amplios paisajes, bestias interesantes y muchos secretos para los más intrigados por la historia.

El Toriyama que le falta a Super

A pesar de ser un spin-off, Dragon Quest Heroes II da seguimiento a los diseños originales realizados por Akira Toriyama (Dragon Ball Z, Blue Dragon, Chrono Trigger), por lo que podemos notar desde el inicio un enorme trabajo gráfico en cada uno de los personajes seleccionables. Una combinación clásica con apariencia 3D caricaturesca; encantadora a la vista y asombrosa a la hora de ver los diseños en acción.

dqh25

De igual forma los escenarios lucen increíbles, corriendo a 1080p en PlayStation 4 y con 60 cuadros por segundo estables la mayor parte del tiempo. Explorar no solo nos permite profundizar en la historia o en el desarrollo de personajes, sino también apreciar el trabajo artístico detrás de uno de los juegos más importantes dentro de la industria de los videojuegos. El trabajo de Toriyama en Dragon Quest Heroes II nos hace pensar en su participación en Dragon Ball Super….

Por su parte, el apartado musical brilla con la música extraída de otros juegos de la serie, así como los nuevos temas realizados para esta secuela. Sin embargo, el punto clave de la obra se encuentra en la posibilidad de jugar con idioma japonés y subtítulos en español, una opción que trasmite por completo la esencia del que para muchos -yo incluido- es el juego más importante de tierras niponas.

A diferencia de un Hyrule Warriors, Dragon Quest Heroes II homenajea a la serie principal con algo más que skins y personajes recurrentes; básicamente puedes conocer el género que ha cobijado a la saga desde siempre, al mismo tiempo que te adentras a una historia que apenas y profundiza en comparación de las obras principales.

dqh22

Un título más a la increíble racha de PlayStation 4 en 2017, y una opción más que viable para todos los que esperan ponerle las manos a la obra cuando esté disponible en América para el Nintendo Switch. Heroes II logra presentar un mundo lleno de experiencias que esperan por ser descubiertas por muchos jugadores.

dqhii-review