Después de muchos rumores y filtraciones llegó el día de conocer a los nuevos miembros de la familia PlayStation. Andrew House, máximo responsable de PS, fue el encargado de presentar al mundo, al menos de manera oficial, los dos nuevos modelos de PlayStation 4 que llegarán a las tiendas en las próximas semanas.

PlayStation 4 Slim es la nueva consola PS4 que podremos encontrar en el mercado a partir del próximo 15 de septiembre por un precio de 299 dólares. Cabe destacar que esta consola no presenta ningún cambio de componentes en comparación del modelo que salió en 2013 y solo tuvo una reducción de tamaño. Por el momento se desconoce si este modelo se podrá encontrar a partir de la siguiente semana en México o el resto de América Latina.

El segundo anuncio de la noche fue para el esperado PlayStation 4 Pro. La consola en cuestión representa la incursión de la marca a los nuevos parámetros del entretenimiento como 4K y HDR, además de presentar mejoras para el desempeño idóneo de la tecnología VR. La versión Pro de PS4 llegará a las tiendas el próximo 10 de noviembre a un precio de 399 dólares.

Para empezar a aprovechar el potencial de PS4 Pro se anunció que Netflix y YouTube ofrecerán aplicaciones nativas en 4K para visualizar contenido como la segunda temporada de Narcos o la primera de Luke Cage. En el caso especifico de los videojuegos se menciono que la tecnología HDR ayudará a mostrar una  mejora en la imagen de juegos como Uncharted 4 o próximos lanzamientos como Mass Affect Andromeda y Horizon: Zero Dawn.