Shigeru Miyamoto, director general de Nintendo EAD y creador de series como Super Mario Bros., The Legend of Zelda y Pikmin, señaló que su participación en el desarrollo del NX no es tan activa como lo fue con otras plataformas de la Gran N. En una entrevista reciente, el creativo puntualizó que en estos momentos su tiempo está enfocado en la creación de nuevos títulos, como Star Fox Zero.

 

He salido fuera de algunas de las secciones de hardware y estoy más centrado en algunos juegos, como el nuevo Star Fox, por ejemplo. Por supuesto, observo y hago apreciaciones sobre el hardware, pero no estoy participando ni tomando decisiones de forma activa.

 

Con respecto a la baja aceptación del Wii U, Miyamoto aseguró:

 

En realidad, [el público] nunca llegó a entender el concepto y lo que intentamos hacer. Creo que supusieron que se trataba de una consola con una tablet, mientras lo que realmente quisimos fue crear un sistema que tuviera la funcionalidad de una tablet para el control del sistema y que ofreciera dos pantallas que permitiesen jugar de diferentes maneras.