Nintendo Switch está a la vuelta de la esquina, y sin duda la compañía japonesa intentará corregir los muchos errores que se tuvo con el Wii U. Uno de estos problemas fue el paupérrimo soporte de los third-parties, por lo que se trabajó para hacer esta consola mucho más accesible para los desarrolladores.

Es por eso que Shigeru Miyamoto lanzó un mensaje para todos los estudios y desarrolladores, específicamente de PC. El creativo aseguró que portear sus juegos al Switch será fácil.

En el actual ecosistema de desarrollo, diría que les tomaría menos de un año portear un juego de PC a Switch.

Por otro lado, Miyamoto afirmó que este nuevo enfoque más amigable no solo está ayudando a los desarrolladores occidentales, sino también a los asiáticos.

Aunque muchos aseguran que los desarrolladores europeos y americanos tienen habilidades superiores que sus contrapartes japoneses en cuanto a técnicas de desarrollo se refiere… Los desarrolladores de Nintendo ya lograron dominar tecnologías de vanguardia como Unreal Engine, y sus habilidades ahora pueden ser comparadas con aquellas de los desarrolladores occidentales.

Este par de declaraciones suenan alentadoras a solo unas semanas del lanzamiento mundial de Nintendo Switch. Una plataforma amigable definitivamente atraerá el interés de los third-parties, y el que los desarrolladores asiáticos ya tengan dominadas las técnicas de desarrollo actuales mejorará la oferta de juegos de aquella región.

¿Qué esperas del Nintendo Switch? ¡Déjanos tus comentarios!