Durante el evento Develop, Hideo Kojima ofreció su última conferencia de prensa donde repaso elementos importantes sobre la saga Metal Gear Solid, donde expresó que la exitosa serie está cien por ciento finiquitada y que desde el final de Metal Gear 1 y 2 quiso centrarse en otros proyectos.

Trabajaba en otros videojuegos de aventuras y escuche noticias sobre un nuevo hardware llamado PlayStation que se iba a lanzar al mercado. Era impresionante escuchar todas las características que iba poder ofrecer, desde crear polígonos en tiempo real era realmente fabuloso.

En aquel tiempo no contábamos con una tecnología capaz de hacer polígonos tridimensionales, sólo podíamos trabajar en 2D. No teníamos otra opción que hacerlo en vista cenital.

Ante esto, solo puedo decir que la serie Metal Gear Solid existe gracias a PlayStation de Sony.

A pesar ello la franquicia cuenta con cinco capítulos y varios episodios spin-off desde su arribo a PlayStation, la primera y segunda parte siempre será recordada con gran nostalgia por los verdaderos gamers que se adentraron a la serie portando el manto de Solid Snake.