Con un ambiente completamente profesional por parte de los organizadores y equipos participantes, la primera edición del Gears Pro Circuit en la Ciudad de México fue un éxito rotundo para los fanáticos de Gears of War y los eSports en nuestro país. Luego de tres días de competencia, fue Team EnVyUs el equipo ganador del evento, llevándose a casa el reconocimiento de la afición mexicana y 40,000 dólares por el triunfo. 

EnVyUs logró salir victorioso tras vencer por dos rondas seguidas a Optic Gaming en la gran final. Optic llegaba como uno de los equipos favoritos en la categoría, lamentablemente solo lograron vencer en una ocasión de cuatro a EnVy, y tuvieron que abrirse camino a la final por medio de la llave de los perdedores.

Todo el Gears Pro Circuit se llevó a cabo en partidas de Gears of War 4 en Xbox One, 5v5, en el modo competitivo de Escalada. Dicho modo permite conocer el trabajo en equipo de cada uno de los teams participantes, además de dar un espectaculo increíble por la cantidad de muertes que podemos ver en cada partida y el factor de la Dominación que puede parar a un equipo en menos de un minuto.

envyus-gears-pro-circuit

Con un doble 7-3, EnVyUs se alzó ante Optic en una emocionante lucha por las posiciones. La gran final fue bastante reñida, pues aunque Envy nunca perdió el liderato, sus rivales lucharon por detenerlos hasta el último segundo, brindado rondas que se definieron por apenas unos instantes en las zonas de control y con algunos escopetazos salvadores para los futuros campeones.

Así, EnVyUs se coronó con el primer lugar, seguido de Optic Gaming, mientras que en el tercer puesto se lo llevó la sorpresa del evento, y uno de los favoritos del público, Ghost Gaming. Cabe destacar la participación del equipo mexicano Splyce, quienes aspiraban a un tercer puesto durante el fin de semana y que lamentablemente vieron frenadas sus aspiraciones en una etapa temprana de la competencia.

Sin lugar a dudas,  Gears Pro Circuit será recordado como uno de los primeros eventos en poner los cimientos para el futuro de eSports en México, no sólo por el nivel de competencia, sino por la infraestructura de los organizadores, el talento y compromiso de cada uno de los equipos, pero sobre todo por el recibimiento de los aficionados mexicanos a Gears of War y su escena competitiva.

 

 

Es probable que después de lo visto durante el fin de semana muchos eventos deportivos volteen a ver a México como parte de las competencias oficiales que se organizan alrededor del mundo. Muchas felicidades a EnVyUs y mucha suerte a todos los que deseen ganarse la vida con su pasión más grande: los videojuegos.