La conferencia de PlayStation en el E3 2015 abrió de manera espectacular con el regreso de The Last Guardian para PlayStation 4. El juego de Team ICO se había pospuesto durante muchos años e incluso se habían presentado rumores sobre su cancelación, por fortuna el juego existe y SCEA solo quiere que «la espera haya valido la pena».

 

Scott Rohde, de Sony Computer Entertainment America, ha realizado declaraciones sobre el tiempo que estuvimos sin saber nada de The Last Guardian, mencionando muy enfáticamente que estaban buscando llevar a cabo la visión que tenían del juego y no entregarlo solo porque lo habían prometido a los jugadores:

 

Ha pasado mucho tiempo, pero espero que la espera haya merecido la pena. Probablemente ha sido el momento más emocionante del show. Me puso la piel de gallina.

 

A veces lleva cierto tiempo el consolidar una visión, y creo que es realmente importante dar se cuenta de eso. En PlayStation es muy importante para nosotros, no sólo lanzamos el juego porque lo prometimos o lo que fuera, sino que la visión tiene que ser fiel y esta es la mejor prueba de ello.

 

The Last Guardian presentó un extenso gameplay la noche de ayer y es sin duda una de las grandes sorpresas del E3 2015, además de una de las bases que tiene a la gente de Sony como ganadora en el ámbito de las conferencias del evento angelino.