La demostración jugable de Silent Hills para PlayStation 4, P.T., se descartó total e irreversiblemente de los servidores de Sony. Eso se traduce en que ahora es imposible descargar el juego desde el historial de compras de la consola, de manera que la única vía para jugarlo es mediante un sistema en el que se encuentre instalado.

 

La eliminación radical de la demo de Silent Hills es una consecuencia más de la cancelación del proyecto y de la restructuración de Konami. A finales del mes pasado, la compañía japonesa informó que P.T. se removería de la PlayStation Store, lo que marcó el inicio de una serie de malas noticias para los seguidores de Silent Hill y para quienes esperaban el lanzamiento del juego.

 

A pesar de lo funesta que resulta toda la situación, Konami aseguró que trabajará en nuevos proyectos de su popular serie de horror y supervivencia. Por otra parte, debe recordarse que la comunidad está plenamente inconforme con la resolución de la empresa; incluso existe una petición en change.org para que Hideo Kojima y Guillermo del Toro concluyan la obra.