El día de ayer, se dio a conocer que Sony retirará la próxima semana de PlayStation Network P.T., la demo jugable que sirvió como anuncio de Silent Hills, un nuevo título dentro de la saga de survival horror y que estaría a cargo de la maestría de Hideo Kojima y Guillermo del Toro. Los rumores comenzaron cuando la noche de anteayer durante el Festival Internacional de Cine de San Francisco, el aclamado director, escritor y productor Guillermo del Toro, fue cuestionado sobre el estado actual de desarrollo de Silent Hills, el próximo título de la larga serie Silent Hill de Konami. Su respuesta a la pregunta fue: «No va a pasar y esto rompe mi grasiento corazón.»

 

Esta «cita» se twitteó por Matt Hackney, misma que rápidamente se extendió cual fuego incitado por pólvora. Incluso, uno de los retweets vino de propio asistente personal de Guillermo del Toro, Ian Gibson, quien también respondió con otro tweet esencialmente para confirmar que la información era cierta.

 

Tomando en cuenta que el director Hideo Kojima dejará Konami después de la revisión de septiembre de Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain, esta noticia adquiere mayor sentido; Konami ha declarado que la serie Metal Gear continuará después de Kojima pero nada oficial se declaró en torno a Silent Hills, sin embargo, las palabras de Guillermo del Toro dejan pocas dudas al respecto.

 

Verdaderamente esta noticia marca una decepción significativa en muchos de nosotros, ya que P.T. se había convertido en uno de los títulos más esperados para consolas de nueva generación. La idea de un proyecto donde se viera involucrado Kojima, del Toro y Norman Reedus (de la serie The Walking Dead) finalmente terminó siendo demasiado buena para ser verdad. Algunos otros mencionan que este proyecto desde el inicio estaba destinado al fracaso… era cuestión de tiempo.

 

¿Ustedes qué opinan?