Gears of War es una de las franquicias más queridas de la industria, a pesar del relativo corto tiempo que lleva con nosotros, concretamente, desde la aparición del Xbox 360. Hoy, uno de sus creadores ha emitido curiosas declaraciones. Y es que, ¿ustedes se lo imaginan sin multijugador? Nosotros tampoco.

«Era como decimos siempre, incluso ahora con mi actual proyecto [LawBreakers], ‘estábamos construyendo una autopista mientras el coche avanzaba a 9000 millas por hora envuelto en llamas’», ha declarado Cliff Bleszinski. «Estábamos sometidos a una gran presión por parte de Microsoft pues querían el juego para las vacaciones, debíamos preparar las demos del E3 y todas esas cosas», continúa el creativo, «y realmente ellos no pensaban que un videojuego basado en las coberturas pudiera ser divertido».

De igual manera, en esta entrevista, Cliffy B. ha dejado claro que su juego favorito de la serie es el tercero, ya que en este tenían una idea de lo que querían lograr y hacia dónde querían llegar.

«La gente suele decir ‘¡Gears 1 fue el mejor!’ Personalmente, creó que Gears 3 lo fue. Es cuando realmente se perfeccionaron las cosas, tuvimos servidores dedicados y demás. Teníamos múltiples modos de juego multijugador, diferentes protagonistas, mujeres en la lucha… fue genial»

¿Están de acuerdo con lo dicho aquí?