Siendo sinceros, el diseño gráfico que posee Sunset Overdrive, el nuevo título estrella de Insomniac Games y exclusivo para Xbox One, es demasiada ambiciosa pero no crean que de la noche a la mañana se les ocurrió el estilo que lo característica artísticamente. Desde la página del estudio la directora de arte del juego, Jacinda Chew, nos platica acerca del retraso que se tuvo en el desarrollo donde piensa que se debió a su diseño que les costó aproximadamente 2 años en encontrarlo, además de qué tenía que adaptarse al gameplay creando así la formula que ya conocemos.

 

«Si te estás preguntando cómo hemos podido tardar tanto, es por culpa del comienzo del juego, que era un montón de ideas disparatadas que costó dos años destilar en cuanto a estilo artístico. Uno de nuestros grandes desafíos estaba en construir el estilo. Dado que los edificios están muy relacionados con la travesía del juego, tuvimos que trabajar mano a mano con el diseño para hacer que el recorrido en los edificios fueran amables, así que fue un proceso orgánico. Puede que hayamos reconstruido la ciudad prototipo original once veces, lo que nos ha permitido reajustar nuestra métrica y construir diseños que se adapten a la jugabilidad. El estilo del personaje pasó a través de alguna iteración también. Quería diseñar personajes que eran creíbles como perdedores, sino también sean aspirantes y capaces de realizar nuestros movimientos de Parkour. Hay muy poco arte concepto para este juego, porque tantas cosas dependían de los modelistas que trabajan en colaboración con el diseño y la creatividad.»