Xbox Game Studios le ha dado más libertad a los creadores de Brutal Legend y eso podría tener grandes beneficios para los jugadores. 

Una de las grandes noticias de Xbox en el pasado E3 fue la incorporación de Double Fine a los Xbox Game Studios. La nueva adquisición de Microsoft llega con un poco de más fuerza que el resto de los estudios adquiridos en 2018, pues los dirigidos por Tim Schafer traen consigo un legado único en la industria que ha marcado a miles de jugadores.

Obviamente también hay una ENORME cantidad de personas que nunca le han puesto las manos encima a Psychonauts, Brutal Legend o Broken Age, por lo que no se descarta la posibilidad de volver a ver alguno de estos juegos remasterizado para la octava -o novena- generación de consolas. En especial ahora que el estudio únicamente se va a concentrar en desarrollar y no en sobrevivir por medio de multiples proyectos independientes.

Todo esto surge a partir de la declaración de Matt Booty, jefe de Xbox Game Studios, a partir de ser cuestionado sobre el proceso que tienen los estudios adquiridos por Microsoft al unirse a la compañía. La respuesta del directivo es apenas una pequeña pista de lo que podría suceder en el futuro, pues menciona que el catálogo de Double Fine es muy especial y se podría considerar una remasterización en el futuro. No se mencionó algún juego en particular, pero ya hay un antecedente para futuras buenas noticias.

Ya ha pasado un año desde que Xbox anunció la formación de los Xbox Game Studios. Hasta el momento esta agrupación de desarrolladores no ha tomado un lugar importante en la «guerra de consolas», por lo que seguramente tendremos más noticias de este tipo en los próximos meses y hasta que Xbox decida empujar la iniciativa, probablemente de cara al lanzamiento de Project Scarlett.

¿Qué juego de Double Fine te gustaría ver de regreso? Nosotros queremos un Brutal Legend en 4K antes de que nos sorprendan con la secuela… y antes de que Ozzy Osbourne se nos adelante.