Microsoft ya tiene en su poder una de las franquicias más rentables de la pasada generación y distintivas de la marca Xbox, Gears Of War, por lo que no deben tomarse a la ligera el desarrollo de su nueva entrega, ya que anteriormente Epic Games siempre dio su máximo esfuerzo para establecer un nuevo nivel gráfico con cada juego de la saga. Parece que el próximo título de la franquicia busca repetir ese éxito, es por eso que Black Tusk Studios ha publicado nuevas ofertas de trabajo dentro de su estudio, alcanzando un total de 12 vacantes que gracias a sus respectivas descripciones ya nos dan algunos detalles técnicos que podría tener el juego, del cual por el momento desconocemos su argumento.

 

Cada uno de las descripciones por si solas nos dicen también el reto que representará ese puesto para su aspirante y su misión dentro del estudio. Primeramente Black Tusk busca un Senior Rendering Engineer capaz de utilizar nuevas técnicas de modelado para ofrecer una mejor calidad visual en el juego, además debe encargarse de los efectos en tiempo real de última generación, algo que nos anticipa la posible integración de DirectX 12 y Unreal Engine 4 en el nuevo Gears Of War.

 

Ahora pasándonos al sector artístico, el estudio busca un Director de Arte que se encargará de los entornos, personajes, cinemáticas, arte conceptual, iluminación, animaciones, efectos especiales e interfaz de usuario. El aspirante debe dominar distintos estilos como el realismo fotográfico. Es importante señalar que este puesto también describe que «El responsable debe crear el estilo artístico de los juegos de la franquicia Gears Of War que se aproximan«.

 

El nuevo título implementará nuevas e innovadoras mecánicas de gameplay tanto para el modo campaña en solitario como el modo cooperativo, todo esto a cargo de un Ingeniero en Gameplay y Diseñador de Gameplays. No hay duda de que Black Tusk Studios quiere recuperar uno de los modos que más hicieron triunfar a Gears Of War, su modo cooperativo. El uso de coberturas estará de regreso, pues gracias a la descripción del «Diseñador de niveles multijugador» nos damos cuenta de que este mecánica jugable estará presente, con el fin de mantener las raíces más distintivas de la franquicia.

 

Por otra parte, el Senior Online Services Engineer estará encargado de llevar las experiencias del juego a otro tipo de dispositivos con el fin de utilizar varias pantallas en el título, lo que nos da una pista de la integración de Gears Of War en aplicaciones como Xbox SmartGlass. También debe tener experiencia con la tecnología Azure de Microsoft, no es un secreto a voces que Microsoft cada día está más interesada en ofrecer mejor rendimiento en los juegos gracias a sus tecnologías basadas en la nube.

 

El Ingeniero Líder en Servicios Online debe ser el responsable de llevar la experiencia del nuevo Gears Of War más allá del Xbox One, como a plataformas móviles y aplicaciones web, todo esto gracias a la tecnología de Microsoft Azure. Así que el nuevo juego explotará al máximo todo tipo de plataformas sociales para crear un ecosistema que te mantenga siempre conectado al nuevo Gears Of War. ¿Qué te parece? Todavía falta mucho tiempo para ver plasmado este trabajo, pero no deja de ser interesante conocer las raíces del desarrollo de un título tan importante para esta compañía.

 

Fuente