En agosto del año pasado, HBO liberó el primer teaser de una nueva serie de televisión inspirada en Red Dead Redemption y Bioshock. Tuvo que pasar casi un año para se liberara el primer avance en forma de la serie, misma que pretende estrenarse en octubre próximo en los canales y servicios de HBO.

Westworld es el nombre de dicho proyecto y la inspiración de los mencionados juegos viene por parte de uno de sus productores ejecutivos: Jonathan Nolan. El guionista de películas como The Dark Knight e Interstellar, declaró desde la presentación del primer teaser que Red Dead y Bioshock, habían formado parte importante en diferentes aspectos de la planeación de la serie.

Por si lo anterior fuera poco, otro de los productores ejecutivos del drama es J.J. Abrams, quien sigue cosechando triunfos por su dirección en The Force Awakens, y en el cast encontramos nombres como: Anthony Hopkins, Ed Harris y Evan Rachel Wood. Cabe destacar que la serie es una especie de remake a la cinta del mismo nombre de 1973.

HBO describe la serie como «una oscura odisea sobre el amanecer de la conciencia artificial y la evolución del pecado», mientras que nosotros podemos encontrarle las similitudes directas con el juego de Rockstar, al tiempo que nos empezamos a  imaginar los elementos que se inspiraron en la obra de Irrational.