Después de 9 años ha llegado el momento de despedirnos de Juego de Tronos (AKA Game of Thrones)

SPOILERS A CONTINUACIÓN

Con Bran Stark como nuevo gobernante de Westeros ha llegado el momento de pensar en nuestra vida después de Game of Thrones. A partir de los próximos días tendremos que llenar el vacío de una de las series más importantes en la historia de la televisión y no es para nada una tarea sencilla.

Teniendo en cuenta lo anterior, hemos armado una pequeña lista -que puedes seguir con mayor compromiso que Arya– para poder superar de forma más amena la depresión post-Game of Thrones. Cinco videojuegos que tendrán tu cerebro tan ocupado que ni siquiera recordarás la triste muerte de Daenerys Targaryen.

Comencemos…

Assassin’s Creed (AKA Valar Morghulis)

La Hermandad de Asesinos podría aprender mucho de un personaje como Arya Stark. Básicamente la venganza es la razón por la que la más pequeña de los Stark se despierta cada mañana, con la letal intención de acabar con todos los nombres de su lista, pero con suficiente cerebro como para perdonar a los que lo merecen y actuar con frialdad ante los que han llegado a su último respiro.

Teniendo en cuenta que su personaje tiene un punto de quiebre con la muerte de su familia, podríamos decir que la historia de Ezio Auditore en Assassin’s Creed II es perfecta para esta lista. Pero si lo que quieres es vivir Assassin´s Creed desde la perspectiva de una mujer entonces debes ponerle atención a la historia de Evie Frye en AC: Syndicate y la campaña de Kassandra en AC: Odyssey.

Nos recuerda:

  • The North Remembers
  • The Rains of Castamere
  • The Last of the Starks

The Elder Scrolls V: Skyrim (AKA Winter is Here)

Skyrim debutó en la séptima generación de consolas el mismo año que Game of Thrones en HBO. La obra de Bethesda tiene lugar en Skyrim, una provincia en el continente de Tamriel y nosotros llegamos justo en medio de una Guerra Civil entre dos facciones de este mundo. Nuestro protagonista es un Dragonborn, un mortal nacido con el alma y el poder de un dragón. A lo largo de nuestro viaje descubriremos un montón de profecías, poderes extraordinarios, muertos vivientes y un territorio en el que el invierno ha llegado desde hace mucho tiempo.

Obviamente podemos imaginar que la historia la jugamos como si fuéramos Jon Snow pasando por toda su travesía en la Guardia de la Noche, hasta la increíble Batalla de los Bastardos y la pelea final contra el Knight King. Y por supuesto, el alma de dragón en nuestro héroe también nos recuerda a la Mother of Dragons y su largo viaje para apoderarse del Trono de Hierro… y morir en manos de su amado. Mención aparte para los mods de PC que lo hacen el juego perfecto para los fanáticos de Game of Thrones.

Nos recuerda:

  • Winter is Coming
  • Fire and Blood
  • The Long Night

Dragon Age: Inquisition (AKA You Win or You Die)

Lo que hizo especial a Game of Thrones no tenía mucho que ver con los dragones, las decapitaciones o el sexo explícito, sino más bien con toda la intriga política y los maquiavélicos planes de personajes como Cersei y Tyrion Lannister. Dragon Age es la respuesta medieval de Bioware para su propio RPG espacial Mass Effect. De hecho, ambos juegos nos llevan por un enorme hilo de conversaciones y toma de decisiones que hacen de los momentos de acción un escenario completamente inesperado y lleno de conclusiones emocionantes; por supuesto que elegimos Dragon Age por el tema de los dragones y las armaduras.

Si lo que buscas es algo más “calmado” y que puedas llevarlo semana a semana como Game of Thrones, Dragon Age: Inquisition es la mejor opción que podrías tomar de cara a tu depresión por el final de la serie. Además, la narrativa de Bioware te ayudará a que no solo la intriga política te acompañe en tu aventura, sino también una serie de romances poco convencionales que podrían jugar en tu contra si no tienes cuidado. Todo el paquete de Juego de Tronos en un juego que seguramente es más divertido que volver a ver toda la serie de principio a fin.

Nos recuerda:

  • The Laws of Gods and Men
  • The Winds of Winter
  • The Bells

South Park: The Stick of Truth (AKA Game of Thrones Parody)

En 2013 Game of Thrones ya era suficientemente popular como para que South Park le dedicara no solo una parodia, sino tres episodios especiales (en combinación con la guerra de consolas entre Xbox One y PlayStation 4) y un videojuego con la temática medieval de George R. R. Martin. Evidentemente este es el juego que menos se parece a la serie como tal, pero es una de esas consecuencias de la cultura pop que no puedes dejar pasar si quieres recordar un montón de referencias sobre la serie.

Claro que en el camino también vas a encontrar mucho de El Señor de los Anillos, Pokémon y si te vas con la secuela también algo de Marvel y DC Comics, pero lo importante aquí es que le des continuidad a tu vida después de Game of Thrones con una de las mejores parodias que hay de la serie. Si los otros juegos te parecen complicados puedes comenzar con The Stick of Truth y después saltar a Skyrim o Dragon Age.

Nos recuerda (South Park):

  • Black Friday
  • A Song of Ass and Fire
  • Titties and Dragons

The Witcher 3: Wild Hunt (AKA Dracarys!)

La serie de The Witcher está inspirada, al igual que Game of Thrones, en una serie de libros, en este caso escritos por el polaco Andrzej Sapkowski. Lamentablemente los juegos de The Witcher podrían disminuir un poco tu amor por la serie de HBO, pues la aventura de Geralt de Rivia es mucho más sólida y épica que toda la travesía de Jon, Cersei y Daenerys; no por nada es uno de los próximos proyectos de Netflix.

The Witcher 3 es como vivir en Westeros y ser víctima de las atrocidades de todos los protagonistas de la serie. Cada persona que encuentras en la aventura está harto de lo que pasa en su mundo y tanto su brújula moral como la nuestra puede ser tan frágil como la de cualquier personaje de HBO. También hay mucho sexo explícito, un montón de conversaciones brillantes y dragones que necesitan más que una lanza para morir. Ojo, que el 3 en el título no te espante a la hora de elegir The Witcher, la tercera entrega se puede disfrutar sin problemas por sí sola;  jugar desde el primero puede ser un poco complicado, pero te alentamos a intentarlo.

Si eres fan de Game of Thrones te gustará saber que Charles Dance (Tywin Lannister) tiene un personaje dentro de The Witcher 3. Y si no eres fan no sé por qué estás leyendo esto te podemos decir que actualmente The Witcher 3: Wild Hunt es uno de los candidatos más fuertes para ser considerado como el mejor juego de la actual generación de consolas. Y claro, ya viene la serie de Netflix con Henry Cavill en el papel de Geralt de Rivia.

Nos recuerda:

  • Game of Thrones (Temporada 1 – 8)

Extra: Game of Thrones: A Telltale Games Series

Como es costumbre, no existen muchos juegos buenos inspirados en series de televisión o películas (de otro modo esta lista sería muy simple), pero hay buenos intentos como los de la ahora extinta Telltale Games. Justo después de que el estudio ganó el GOTY por su juego de The Walking Dead, Game of Thrones recibió su juego por episodios que “cubría” un poco del trasfondo de la serie de televisión entre la tercera y la quinta temporada.

En el juego seguimos los pasos de la Casa Forrester, una familia del Norte que se había mencionado en los libros, pero que no salió en la serie de televisión; al igual que con The Walking Dead, Telltale toma un elemento poco mencionado para contar una historia nueva e intrigante. Los 5 episodios llegaron a consolas entre diciembre de 2014 y noviembre de 2015, sin mucha pena ni gloria. Lo importante aquí es que actores como Lena Headey, Peter Dinklage, Kit Harington y Emilia Clarke retomaron a sus personajes de la serie para el videojuego.

***

El invierno llegó y se llevó consigo una de las series más importantes en la historia de la televisión. Es probable que tardemos muchos años en ver un fenómeno como el de Game of Thrones repetirse en el mundo, por lo que todavía hay tiempo para reponerse, volver a ver la serie y jugar alguno de estos videojuegos mientras recuerdas que los Seis Reinos ahora le pertenecen a Bran el Roto.

¿Te gustó el final de Game of Thrones?