Si bien se había especulado de que la historia de Uncharted 4: A Thief’s End había cambiado con la llegada de Neil Druckmann y Bruce Straley, los nuevos directores del proyecto, gracias a un nuevo artículo publicado en el New York Times ahora se confirma que la historia de este nuevo título ha sido alterada al cien por cien.

En otras ocasiones Nolan North, quien interpreta el papel de Nathan Drake en la saga, había mencionado que muchas ideas de principios del desarrollo se habían descartado, principalmente aquellas realizadas por Amy Henning y Justin Richmond los cuales eran los guionistas anteriores. Esto ha generado bastante preocupación en algunos sectores de los aficionados que temen el no saber si se conserva al menos una línea argumental o esto afectará al juego previo a su lanzamiento.

Acerca de la historia, Bruce Straley comentó lo siguiente:

Será el Uncharted más grande y ambicioso. Queremos hacerle justicia. Queremos que sea una aventura alucinante, sorprendente y que haga que te suden las manos.

A lo cual, Druckmann agregó un detalle bastante importante respecto al papel de Nathan Drake en esta entrega:

Es la hora. A veces un personaje te hace saber que es momento de pasar página.

Con su lanzamiento al mercado tan cercano, 27 de abril, y con tan solo poco más de un año de trabajo en un guión realizado desde cero luego de la entrada de un nuevo equipo de dirección ¿Creen que Uncharted 4 será la justa culminación de la saga de Nathan Drake?