Sam Lake, el director creativo de Quantum Break, declaró de manera reciente en una entrevista a Eurogamer que la compañía desarrolladora, Remedy, había estado trabajando en una secuela de Alan Wake que incluyera una serie de live-action.

Esta decisión, que finalmente derivó en Quantum Break, tenía como intención original hacer de Alan Wake, un juego que formara parte de un show televisivo; luego de eso continuamos haciendo el proyecto más grande, comentó Lake. De hecho, Quantum Break formó parte del programa de Xbox Entertainment Studio, productora que cerró sus puertas en octubre de 2014 y cuyo concepto live-action sobrevivió gracias a Steven Spielberg.

A pesar de esta mutación que tomó el proyecto, el desánimo no debe hacerse presente con respecto a una secuela de Alan Wake, ya que hace apenas unos meses, Sam Lake, de nueva cuenta declaró que no habían dejado en el olvido tal posibilidad. Por su parte, Quantum Break llegará a las tiendas el próximo 5 de abril en Xbox One y PC; el show estará incluido en el paquete de $60 USD del juego.