En pleno 2015 seguimos sin entender algunas decisiones por parte de Nintendo, una de ellas es la restricción regional que tienen sus consolas. Hace algunas semanas la compañía japonesa mencionó que se encontraban estudiando este bloqueo para eliminarlo en un plazo cercano, pero mientras eso sucede los hackers han sido quienes proporcionan las herramientas necesarias para eliminar ese tipo de bloqueos por medio de la instalación de software personalizado en la consola.

 

El 3DS se había salvado de este tipo de herramientas (Exploits) hasta que hace algunos meses se descubrió la forma de entrar al sistema gracias a un bug encontrado en el juego Cubic Ninja, del que te hablamos en su momento. Por desgracia para Nintendo, los avances para modificar ciertos aspectos del software del 3DS han ido evolucionando desde que se encontró dicho error, a tal grado que unos hackers han descubierto la forma de quitar el bloqueo regional del 3DS teniendo a la mano únicamente una tarjeta SD y conexión a internet, incluso con el firmware más reciente instalado, eso sí, un procedimiento que por el momento no funciona con la nueva versión de la consola, el New 3DS.

 

La buena noticia para la compañía japonesa es que por el momento se descarta totalmente que estos exploits permitan ejecutar copias piratas de los juegos, lo que se convertiría en una auténtica amenzada para el bienestar del 3DS. Seguramente Nintendo ya está al tanto de todo lo que está ocurriendo y tomarán cartas en el asunto.