En marzo de 2011 llegó a las tiendas de diversas partes del mundo la más reciente portátil de Nintendo. El llamado 3DS aterrizó en los hogares de diversos jugadores que buscaban seguir adelante con las franquicias y posibilidades de juego que la gente de la gran N les ofrece. Lamentablemente a unos meses de cumplir los 4 años la consola ha sido hackeada.

 

Sin las altas posibilidades que las tarjetas como la R4 ofrecían en DS, la portátil 3D de los de Kyoto ha sucumbido al trabajo de los hackers, quienes por medio de un título llamado Cubic Ninja y sus funciones QR han encontrado una manera de ejecutar homebrew en la consolas 3DS, 2DS e incluso las nuevas New 3DS.

 

El título antes mencionado ha sido retirado de la eshop y en las tiendas ha alcanzado precios altos debido a las posibilidades que brinda a los usuarios, y aunque de momento es imposible que se puedan ejecutar copias de juegos en la consolas hackeadas es seguro que Nintendo empiece a buscar la manera de defenderse ante otra posible oleada de piratería.

 

[youtube id=»iKjuy3-z054″ width=»620″ height=»360″]