La retrocompatibilidad entre Xbox One y Xbox 360 es la sensación de la nueva consola de Microsoft. Con esto, la compañía ya dejó la puerta abierta para que esta función se logre de igual manera con los juegos de la Xbox Original. Sobre esto, Mike Ybarra, uno de los responsables de Xbox y Windows, ha comentado lo siguiente:

 

Todavía no estamos buscando llevar juegos de la Xbox Original a Xbox One, pues nos centramos en lograr que más juegos de 360 funcionen correctamente, pero me gustaría decir que nada es imposible. Ciertamente, sería algo muy desafiante. Hacer que funcionaran los juegos de 360 ya fue increíblemente desafiante.

 

De ser esto posible, los ingenieros de la división tendrían que realizar una gran inversión, tiempo y esfuerzo, para lograr que los juegos de la primera Xbox funcionaran correctamente en la consola next-gen de la compañía, sin embargo Ybarra cree que son lo suficientemente afortunados de contar con un gran equipo de ingenieros, que adoran hacer frente a desafíos, estoy seguro de que les encantaría tener la oportunidad de hacerlo, añade.

 

Imaginemos este panorama por unos instantes; teniendo esto, ¿qué títulos les gustaría ver de regreso en Xbox One?