Durante la mañana y tarde del día 18 de enero del presente año, Xbox México comenzó a mandar correos a sus usuarios mexicanos miembros de Xbox Live en donde daba una noticia que seguro no cayó nada bien para las carteras de muchos jugadores que suelen utilizar la red online de Microsoft: La suscripción Gold de Xbox Live subirá de precio.

Según el comunicado enviado, a partir del próximo 18 de febrero, la anualidad de Xbox Live Gold pasará de costar $599 MXN a $999 MXN, lo cual representa un incremento del 66% con respecto al anterior precio. Si tienes activada la opción de renovación automática y esta finaliza antes de la fecha antes mencionada, se te respetará el precio de $599, pero si se renovará pasando el día señalado, deberás pagar la nueva cuota.

Entre los beneficios que ofrece Xbox Live Gold está el poder disfrutar de las variantes online de los títulos para Xbox One y Xbox 360, utilizar algunas aplicaciones, descuentos  y promociones especiales, y, más recientemente, gozar de los videojuegos que forman parte del programa Games with Gold.