Uno de los aspectos más hablados en los inicios de esta nueva generación ha sido la diferencia a nivel visual que han tenido los títulos entre PlayStation 4 y Xbox One, en donde la consola de Sony se ha destacado sobre los juegos de su principal competidor. Entre los juegos que se aproximan encontramos Wolfenstein: The New Order, un título que también estará disponible en las nuevas plataformas y que por supuesto han surgido dudas de si ambas versiones tendrán la misma calidad.

 

Respecto a este tema el estudio Machine Games ha comunicado que las diferencias visuales serán mínimas. Estas fueron las palabras de Jen Matthies, Director Creativo de Wolfenstein: The New Order:

 

En comparación con la pasada generación de consolas ésta ha sido un soplo de aire fresco. Siempre hay problemas técnicos difíciles de solventar en el desarrollo de los juegos, pero tenemos algunos cerebros increíblemente capacitados para afrontar esos problemas y estoy feliz de informar que Wolfenstein se ejecutará con las mínimas diferencias gráficas a 60fps y 1080p en todas las plataformas.