El Nintendo Direct de esta mañana fue dedicado a la portátil de la Gran N, por lo que no podía faltar una dosis de nueva información relacionada con Pokémon. Sun & Moon recibieron un nuevo avance en el que podemos ver a detalle un par de elementos completamente únicos para la séptima generación de la franquicia.

La primera revelación se dio con un viejo conocido de la serie, el molesto Rattata ha cambiado de forma para adaptarse a la región de Alola y evitar ser molestado por uno de los Pokémon originarios de dicha localidad. Además de cambiar su aspecto para ocultarse por las noches, Rattata ahora pertenece al tipo Siniestro y se sabe que su evolución también se ha adaptado al clima tropical.

El otro punto a destacar tiene que ver con los famosos movimientos Z, según parece algunos Pokémon serán capaces de realizar estos ataques de manera única como es el caso del Raichu de Alola que puede ejecutar Surfeo Galvánico al sincronizarse con su entrenador. Sin embargo, hay casos más peculiares como el de Snorlax.

El Pokémon glotón tiene la capacidad de realizar una poderosa embestida denominada Arrojo Intempestivo y acabar con sus enemigos de un solo golpe. Lo anterior puede llegar a pasar con el Snorlastal Z, mismo que podrán recibir aquellos jugadores que adquieran Pokémon Sun & Moon antes del 11 de enero de 2017. Cabe destacar que dicho artefacto será recibido con un Munchlax especial que ha aprendido Clemencia y Paga Extra.