Nada dice tanto que viviste intensamente la década de los noventa como unos Nike de Nintendo 64. 

A pesar de que no fue la consola más exitosa de la quinta generación, el Nintendo 64 maneja una iconografía llena de detalles que fácilmente son identificables para cualquier persona que haya vivido a finales de la década de los noventa. Desde el «extraño» control con un stick al centro, las cajas de los cartuchos y su intensa gama de colores, la N64 es una de esas cosas que nunca vamos a olvidar.

Y prueba de ello es que la nueva versión de Nike Air Max 97 se parecen a un Nintendo 64… sin que el calzado en ninguna parte tenga escrita la palabra Nintendo o siquiera el número 64. Los tenis Nike llegan a nosotros gracias a Kotaku. Como puedes ver en las imágenes se tratan de unos tenis en color gris con detalles como la palabra «Power» y «Reset», líneas en color azul, verde y rojo y el logo de «Air Max» presentado de la misma forma que el clásico logo de Nintendo. Incluso en la parte interior podemos ver el logo de Nike en una especie de clasificación similar a las que usa la ESRB.

El lanzamiento de estos tenis se dará en algún momento del verano de este año y tendrán un costo de 160 dólares. Como dato curioso el Nintendo 64 se lanzó con un precio de 199 dólares en septiembre de 1996 en Estados Unidos. Y siguiendo con las curiosidades, la línea Air Max de Nike debutó en 1997, por lo que además de hacer un divertido homenaje con este diseño, seguramente también será una épica máquina del tiempo para aquellos que jugaron a Super Mario Bros. 64 con la primera versión de los Air Max.

Ya para finalizar esta no es la primera vez que Nike rinde homenaje a Nintendo. En 2008 tuvimos unos Nike Air que hacían alusión al legendario Nintendo Entertainment System.