Nintendo ha confirmado que el próximo 6 de agosto Splatoon recibirá su mayor actualización hasta la fecha, añadiendo una gran cantidad de contenido jugable como nuevos modos de juego y armas, además de ajustes en los límites de nivel. Para empezar se añadirán los combates en equipo y combates privados. Con la primera opción podremos reunirnos con nuestros amigos para disfrutar partidas juntos sin el temor de quedar en equipos diferentes, para esto un usuario deberá crear un equipo y posteriormente invitar al resto de usuarios. Una vez hecho esto, el sistema se encargará de encontrar a otros equipos que serán asignados de forma aleatoria.

 

Los combates privados eran una de las características de mayor petición por parte de la comunidad de Splatoon. Con ellos podremos generar combates totalmente personalizados en compañía de nuestros amigos. Podemos alterar el número de participantes en cada equipo, el escenario e incluso las armas. Gracias a estos añadidos también habrá un incremento en el límite de nivel, teniendo la oportunidad de llegar hasta el 50 y además puntuar S y S+ en combates competitivos.

 

Por supuesto en esta actualización no podían faltar las nuevas armas. Primeramente tenemos las que pertenecen a la clase «Derramatic», estas se distinguirán por tener un alcance de disparo mucho mayor al del resto de armas disponibles en el juego. Debido a la gran longitud que puede alcanzar nuestro disparo de pintura tenemos la posibilidad deajustar el ángulo para llegar a puntos en el mapa donde anteriormente era imposible debido a nuestra ubicación. La segunda clase son las «Tintralladoras», que como su nombre lo indica dispararán una gran cantidad de pintura.

 

Para finalizar, a las tiendas de Splatoon se integrarán 40 nuevas piezas de equipamiento que podrás obtener para personalizar a tu personaje de la mejor manera.