El juego de simulador de carreras que le hará frente a títulos como Forza y Gran Turismo, Project CARS, debutará 18 de Noviembre para PlayStation 4, Xbox One y PC, mientras que la versión de Wii U tendrá que esperar hasta el próximo año. Y ante dicha situación sale el director creativo del título, Andy Tudor, para explicar las razones del retraso, además de que asegura que no se trata de una conspiración contra los fans de Nintendo.

 

«Obviamente nos retrasamos hasta 2015, y hubo algunas personas apasionadas que se pusieron en contacto con nosotros», dijo Tudor. «No hay ninguna conspiración aquí. Anunciamos la versión de Wii U muy pronto en nuestro ciclo de desarrollo, y algunas personas piensan que porque hemos estado trabajando todo este tiempo ya debería estar disponible. La versión de Xbox One parece perverso, la de PC se ve impresionante y lo mismo ocurre en la versión de PS4. Nuestro objetivo no es correr con la versión de Wii U para tener un resultado peor que el resto de versiones».

 

«Los fans de Nintendo nos piden a gritos un juego como este. Realmente hasta ahora no tienen una experiencia jugable como esta en su consola, y tampoco ha habido nada igual en Wii anteriormente. No es nuestro trabajo decepcionar a estas personas. Así que cuando decimos que la versión de Wii U se retrasa a 2015 es porque necesitamos un poco más de tiempo; eso es todo. Sólo queremos asegurarnos de que es de la misma calidad de todos los demás juegos. Para ello, sólo necesitamos un poco más de tiempo. He visto la versión de Wii U, la he visto con bastante regularidad. Tiene tiempo dinámico del día, el clima – se ve fenomenal. Y la propia consola actual es bastante bueno.»