La cara más conocida de Nintendo, Shigeru Miyamoto, ha salido a dar fuertes declaraciones sobre el fracaso que ha sido Wii U para los de Kioto. El creativo japones menciona un par de factores que terminaron por ser fundamentales para el desempeño de la última consola casera de la compañía.

 

Para Miyamoto el alto precio de Wii U aunado a la evolución de las tablets como dispositivos de entretenimiento son los principales causantes de las malas ventas que la consola ha tenido desde su lanzamiento:

 

Por desgracia, con nuestro último sistema Wii U, el precio fue algo más caro de lo que deseábamos. Pero no creo que fuera sólo el precio, porque el sistema tiene el suficiente atractivo. La gente lo comprará aunque el precio sea algo alto, y creo que lo que ha pasado con ella es que no entendió la videoconsola.

 

Creo que, por desgracia, lo que ha acabado pasando es que las tabletas en sí mismas aparecieron en el mercado y evolucionaron muy, muy rápido y, por desgracia, se lanzó nuestra consola en un momento en el que lo que hacía único a nuestra propuesta no era tan fuerte como cuando empezamos a pensar en él. Estas cosas pasan. A veces cuando trabajamos en diseñar una consola ésta no acaba siendo el gran éxito que queríamos que fuera. Después de Wii U esperamos que nuestra siguiente videoconsola sí que sea un gran éxito.