En su reporte para el año fiscal 2014, Sega reveló sus intenciones de distribuir 46 títulos bajo el modelo free-to-play. Entre estos juegos figuran obras como Chaos Dragon y Hortensia Saga, los cuales se lanzarán en smartphones, tablets y PC. Es posible que muchas de estas obras sean exclusivas del mercado japonés, dado que el segmento de aplicaciones móviles es sumamente lucrativo en ese país.

 

Cabe recordar que a finales de enero pasado, Sega anunció que se restructuraría completamente y que abandonaría el negocio de las consolas, para priorizar el de dispositivos móviles. El terreno no es desconocido para la compañía nipona, pues recientemente anunció que prescindiría de todos aquellos títulos para smartphones y tablets que no cumpliesen con su nueva política de calidad.

 

Otra medida que Sega seguirá para recuperar su salud financiera consiste en ausentarse de la Electronic Entertainment Expo de este año, debido a los costos implicados con presentarse en el evento. La empresa también pretende adaptar otros de sus títulos clásicos al Nintendo 3DS.