El día de hoy SEGA nos ha sorprendido con uno de los comunicados de prensa más importantes en los últimos años para esta compañía. Según comunican desde Japón, su estrategia cambiará totalmente a corto plazo para centrarse en otro tipo de mercados, y es que SEGA comenzará a dedicar su atención en los juegos para dispositivos móviles y algunos títulos en línea para PC. Desgraciadamente y como parte de esta reestructuración, 300 empleados perderán su empleo en las distintas oficinas que tiene la empresa por todo el mundo.

 

120 de estos empleados son los que se encuentran en la sede de San Francisco, misma que se mudará a una zona ubicada al sur de California. Según comentan desde SEGA, estos despidos son para reducir los costes y aumentar la eficiencia en esta nueva etapa.

 

Como ya lo mencionamos, SEGA se enfocará en un mercado distinto al de las consolas, invirtiendo sus esfuerzos y capital en juegos digitales para smastphones, tablets y PCs, ya que en este sector es donde la compañía ha tenido más ingresos en los últimos meses. De momento no se ha clarado que pasará con estudios como The Creative Assembly y otros ubicados en Europa, lo que sí han confirmado es que los lanzamientos previstos para 2015 siguen en pie, como Football Manager, Hatsune Miku: Project Mirai DX y el lanzamiento occidental de Yakuza 5.

 

¿Qué pasará con SEGA en un futuro próximo? ¿Cuál será el futuro de Sonic? No lo sabemos, todavía falta que los japoneses aclaren ciertos puntos importantes, pero nos queda claro que su nuevo enfoque estará lejos de las consolas de sobremesa después de 30 años desarrollando software para estas últimas, los dispositivos móviles y el free-to-play han hecho más daño del que habíamos creído.