De manera bastante sorpresiva durante el final de los Game Awards el presidente de Nintendo en América, Reggie Fils-Aime, dio paso a la presentación del primer gameplay del nuevo The Legend of Zelda para Wii U, presentado nada más y nada menos que por el creador de la serie, Shigeru Miyamoto, y el director del juego, Eiji Aonuma.

 

En el video que nos presentaba a Aonuma al control y a Miyamoto observando, podemos ver un poco de lo que será esta nueva entrega para Wii U, destacando el increíble potencial gráfico que la saga tomará de la plataforma casera de la gran N y que es aún más vistoso que lo que vimos en E3.

 

Entrando a la parte de gameplay lo primero que notamos es el mapa que podemos visualizar por medio del gamepad, que a simple vista nos muestra una extensión bastante amplia de terreno por recorrer y que nos permitirá establecer rutas para ir descubriendo cada rincón del escenario.

 

Link por su parte ni muestra muchos elementos novedosos, pero si las bases de lo que podríamos afrontar en la versión final. Lo primero que tenemos es una nueva vista en primera persona para ver mejor nuestros alrededores siendo además compatible con el movimiento del gamepad; también se mostró el regreso del Sailcloth de Skyward Sword para apoyar a Link en algunos escenarios.

 

Epona regresa para ayudarnos a recorrer el amplio mapa y con ello las posibilidades en combate a cuestas de la yegua regresan, con la posibilidad no solo de usar la espada, sino de hacer uso del arco e incluso pasar del lomo de Epona al suelo con un pequeño bullet time para tener mayor precisión en nuestro ataque.

 

Por último, entre broma y broma, Miyamoto reveló que el nuevo juego de Star Fox llegaría antes que el nuevo Zelda en 2015, lo que seguramente nos pone a la primera mitad del siguiente año como una fecha interesante para ver el regreso de Fox McCloud a una consola de la gran N.

 

[youtube id=»ypR03D1nISA» width=»620″ height=»360″]