El día de ayer Rockstar Games liberó el primer tráiler de las misiones de asaltos (Heists) para Grand Theft Auto Online. Estas actividades han sido de las más esperadas en la modalidad multijugador de GTA V, por desgracia no fueron incluidas desde el día de lanzamiento y hoy hemos podido saber el por qué. La gente del estudio ha tenido una interesante charla con el portal norteamericano IGN, mencionando que han trabajado muy duro en este tipo de misiones debido a su complejidad, y que precisamente eso ha hecho que se hayan replanteado más de una vez su funcionamiento hasta que lograron alcanzar la calidad adecuada.

 

Nunca querríamos tener que cambias las fechas pero si algo se retrasa es porque no está al nivel que nosotros esperamos. Y si bien todavía no lo logramos con los heists, estamos bien cerca y por eso las lanzaremos comenzando el 2015.

 

Fue Imran Sarwar, diseñador de Rockstar Games, el encargado de hablar en nombre de la compañía, mencionando también algunos detalles sobre el desarrollo de las Heists. En primer lugar y como ya te lo habíamos adelantado, será necesario tener el Nivel 12 como mínimo para poder jugar estas misiones. Todas requerirán de 4 jugadores, de los cuales uno debe desempeñar el papel de líder. Para serlo es necesario contar con una propiedad lo suficientemente grande para planear el asalto, además de que él se encargará de las inversiones necesarias para realizar el asalto. Para finalizar, el líder también será quien decida cómo se repartirá el botín obtenido entre los jugadores.

 

Uno de los desafíos era que, a diferencia de la campaña, cada jugador tiene que sentirse parte central de la acción en todo momento. Y eso es mucho más complicado de lo que parece.

 

Un buen ejemplo es la idea del conductor del coche que espera afuera del banco mientras se lleva a cabo el asalto. En el modo de campaña es posible cambiar de personaje y estar siempre en la acción y volver a usar al conductor más adelante. Pero para que esto funcione con varios jugadores necesitábamos crear situaciones donde el chofer estuviera haciendo algo interesante al mismo tiempo en que el resto está dentro del banco recogiendo el dinero.

 

Después de muchos meses de diseño, rediseños y pruebas finalmente dimos con la estructura que se podrá ver en el juego. Y requirió un montón de trabajo por parte de los programadores y los diseñadores de las misiones hasta dar con un nivel de calidad con el que quedamos contentos.