Por medio de una entrevista Robbie Bach, antiguo directivo de Microsoft para la división de videojuegos, realizó interesantes declaraciones sobre el estado actual de la división de Xbox a cargo de Phil Spencer y los problemas iniciales de Xbox One.

 

Hay dos cosas que pienso sobre todo lo que sucedió. El primero es que muchos de los problemas de Xbox One eran fácilmente identificables y de sencilla prevención.

 

Debimos haber hecho más por aprovechar el ritmo que habíamos adquirido con Xbox 360, por otra parte mira lo que ha sucedido con Xbox Live, ahí mantenemos el increíble ritmo. Puedo ser crítico, pero también puedo decir que el equipo hizo lo necesario. Perseveraron sobre un inicio rocoso, y ahora están en el camino correcto para hacer de éste un mercado muy competitivo.

 

En relación a como su antigua compañía ha enfrentado los problemas, Bach, también tiene su opinión y da el visto bueno a las decisiones tomadas por Phil Spencer:

 

Creo que en Microsoft han sido tajantes sobre la dirección que quieren seguir. Han invertido mucho dinero en Minecraft, y han sido muy claros con la reestructuración del grupo para poner a Phil Spencer al cargo y la realidad es que ahora él lidera el negocio del entretenimiento en Microsoft. Están invirtiendo en juegos y creo que ese es un buen comienzo.