Una de las grandes aportaciones de The Flash al legado del personajes es el respeto que villanos como Captain Cold han recibido tras la serie. De ser uno de esos personajes a los que en pocas ocasiones se les prestaba la debida atención en los cómics ha pasado a ser un indispensable para la serie y un recurrente en la misma y futuras adaptaciones.

El tercer episodio de The Flash retrata de gran manera lo mencionado. Captain Cold es el principal antagonista de la ocasión aunque después de unas cuantas revelaciones nos damos cuenta que es su padre el verdadero enemigo; de una larga tradición de gánsteres el «Coronel Frío» hace aparición para desconcertar a su primogénito y hacerlo dudar sobre lo que es verdaderamente importante para el líder de los Rogues.

Podríamos decir que este episodio es el primero de una interesante lista de capítulos que darán forma a lo que conoceremos como Legends of Tomorrow, el próximo spin-off de Arrow y The Flash. Con lo anterior en mente tenemos una recreación de la clásica lucha de ideales y conflictos familiares que hacen de nuestro antagonista un complejo nudo de sentimientos hacia su familia e incluso hacia el «corredor escarlata».

Flash3

The Flash no ha dejado de transmitir emociones diversas para los personajes que tenemos en toda la serie, conforme avanzamos podemos conocer más y más de villanos y aliados, así como de nuestro héroe. La semana pasada fue Barry quien se dio cuenta que no puede hacer las cosas sólo y en está ocasión es el Capitán Cold quien entrará en razón ante lo que ofrece el velocista.

Por otro lado, y como es costumbre de las series de DC Comics, mientras vemos las dificultades entre los poderosos, el resto de personajes sigue llevando su vida en paralelo con conflictos más aterrizados y que provocan una mezcla intrigante entre la acción y el drama, siendo Iris West la más afectada en está ocasión y la Dra. Snow la mejor librada pues empieza a recuperarse de su perdida. Incluso tenemos una verdadera sorpresa al final del capítulo, sorpresa que deja más preguntas que respuestas.

El ritmo que ha tomado The Flash en tres episodios ha sido sensacional. Entre efectos especiales, conceptos del cómic, drama y hasta el armado de lo que se viene para el siguiente año, estamos teniendo un inicio que supera nuestras expectativas y que incluso nos deja aturdidos por los elementos que se han dejado ver en otros capítulos y hasta en Arrow.

[youtube id=»EJ0bk2JO0fk» width=»620″ height=»360″]