Este 9 de julio regresan a los cines los villanos más esperados y queridos por el público, los Minions vuelven con una historia nueva y diferente a las que nos habían mostrado años atrás con las películas de Mi Villano Favorito.

Para esta precuela se nos muestra el surgimiento de los Minions y su interminable búsqueda por encontrar al mejor villano para guiar a su tribu. Durante el transcurso de la historia vemos como los Minions han tenido ya varios líderes de diferentes categorías: dinosaurios, animales, personas y hasta seres de ultratumba, los cuales por descuido de nuestros protagonistas han dejado de existir. Al ver el panorama de todo y cansados de esta situación Kevin, Stuart y Bob, comienzan su búsqueda para poder encontrar y traerle el mejor villano a su tribu.

Después de una larga travesía su aventura termina ante la villana más famosa de los años 60’s Scarlet Overkill quien junto con su esposo Herb Overkill harán equipo con los Minions para realizar varias travesuras como destronar a la reina de Inglaterra.

Si analizamos la comedia que tiene la película nos encontramos ante algo parecido a las dos cintas previas con estos personajes, lo que nos hace reír es ver todas las peleas, comentarios en su idioma, tonterías y errores que comenten los Minions para lograr su objetivo, aunque aquí lo que hace la diferencia es la personalidad de cada uno de los tres protagonistas, los tres Minions principales son completamente diferentes.

Minions1

Kevin es serio y es el más responsable, se preocupa por los demás, desde su tribu hasta sus compañeros de viaje, Stuart es distraído, aferrado y solo pone atención si se habla de música (específicamente guitarras), y Bob es el más tierno e inocente de los tres, su comportamiento es infantil. Todas estas características hacen que la película lleve un desarrollo más divertido y no tan repetitivo; también la personalidad de Scarlet y Herb nos da un toque especial a la película, ella es la villana a la que todos le tiene miedo pero con quien todos quieren trabajar y su esposo esta ahí para consentirla siendo un personaje que realmente no sobresale como los demás.

Si bien los dos Overkill llegan a ser atractivos por sus actitudes y gesticulaciones, que es donde más resaltan, no terminan por dominar el papel de villanos como:  Gru, Vector y el Macho en las películas anteriores… al final Scarlet es una niña caprichosa que como no se le cumplió su deseo, decide pelear por conseguir lo que quiere, pero no se ve más de los crímenes que ha realizado, no hay escenas que la respalden como la «villana».

En general la película tiene un buen hilo conductor y una historia amena, aunque para los adultos puede ser un tanto pesada, podrán disfrutar de las payasadas de estos tiernos personajes y de las referencias a la época con los que podrán tener más de una sonrisa. Sin embargo, son los niños, y los amantes de estos personajes, los que tendrán una hora y media de diversión sin ningún problema. Incluso el efecto 3D en diferentes escenas tiene un buen desempeño conforme avanza la película, en especial al final.

Lamentablemente el doblaje en español es uno de los puntos desagradables de la cinta, el trabajo de Ricky Martin y Thalía, no es el mejor y lo hacen de forma exagerada e incluso provocan que varios diálogos se vuelvan pesados y tediosos, y aunque los mismos personajes necesitan exagerar las expresiones ellos se sobrepasaron. Aquí ya dependerá del gusto ante el doblaje, aunque es poco probable que encuentres una función en inglés.

Minions2

Al final Minions es una buena película, bien desarrollada y con un buen desenlace, no hay muchas complicaciones y es fácil de entender para los más pequeños. Como dato no es necesario ver las dos películas de Mi Villano Favorito para entender el porqué de lo que estamos viendo, salvo una referencia hacia el final pero que más bien da pie a ver, una vez más, las primeras cintas y relacionar los acontecimientos.

Ojo: cuando termine la película no te levantes de tu asiento, espera unos minutos más y aprecia la escena post-créditos que tienen los Minions para ti.

Gracias @laura_jackson95 por ayudarnos con la reseña.

minions