Por primera vez en la historia, el universo de la WWE llega a las consolas de nueva generación para permitir a los jugadores ser parte del espectáculo más grande que este deporte puede brindar. WWE 2K15 es el primer paso en firme de 2K después de haber adquirido la licencia de esta franquicia hace un par de años, por lo que busca llevar la perfección que le caracteriza en otras series a las divas y superestrellas de la WWE.

Never Give Up

Sin muchos cambios de las versiones pasadas y aprovechando gran parte de las ideas que vimos en WWE 2K14, este nuevo juego es una buena entrada para la serie en consolas de nueva generación. Básicamente a lo largo y ancho del título encontramos todo lo que hace grande a la franquicia y lo que permite brindar un espectáculo más que interesante.

Combates de varios jugadores en diferentes modos de lucha, para 2, 4 y hasta 6 jugadores son parte importante de todas las entregas de WWE. Evidentemente es el amplio catálogo de luchadores y las diversas variantes de juego, las que hacen más divertido el estar dentro del ring. Recrear combates clásicos, realizar peleas de ensueño, volver a vivir un Royal Rumble o Survivor Series, las posibilidades son amplias y bastas para los más exigentes.

Para esta entrega se ha incorporado un modo carrera mucho más completo a comparación de que ya hemos visto en juegos pasados. Haciendo uso del ambiente real en que se desarrollan los luchadores principiantes de WWE; tenemos una versión virtual de todo el proceso en el que podemos desarrollar a nuestro peleador, mismo que nosotros podemos crear y editar de manera muy minuciosa, para volverlo la máxima superestrella de la compañía.

El modo carrera no es la opción más importante ni la más brillante, pero muy parecido a lo que sucede en el juego de UFC, tenemos una recreación tan interesante de todo lo que ocurre tras el telón de la WWE que llegamos a disfrutar mucho de la manera en que nuestro personaje se va desarrollando para lograr la superioridad en la compañía. Circo, maroma y teatro, es lo que recibiremos de este modo de juego, elementos que satisfacen a los más fieles seguidores de los programas semanales que ofrece la empresa.

WWE1

Hablando de los seguidores de la compañía tenemos un modo que seguramente los hará añorar las viejas glorias de la marca: 2K Showcase es la nueva presentación de lo que conocimos el año pasado como 30 Years of Wrestlemania. Éste modo de juego es el punto más atractivo de esta entrega, pues nos permite recrear un par de rivalidades, que ya podemos mencionar como clásicas, que han ocurrido dentro de WWE.

John Cena vs. CM Punk y Triple H vs. Shawn Michaels, son las rivalidades presentes en esta versión. A lo largo de cada una de ellas recrearemos cada uno de los combates que llevaron a ser de estos feudos algo memorable para el universo de la WWE,. Entablaremos luchas y buscaremos que sean idénticas a su versión real, haciendo los mismos ataques, llaves y momentos históricos de los encuentros. el único punto en contra es la poca variedad de peleas que hay en estas dos rivalidades, que se centran en los cuatro luchadores mencionados, nada parecido al enorme catalogo que vimos hace un año en WWE 2K14.

The voice of the voiceless

Pasando al aspecto de gameplay esta nueva entrega presenta elementos que ya todos conocemos de la franquicia. Agarres, golpes fuertes, patadas, llaves y especiales, van apareciendo conforme avancemos en el combate y entre más daño causemos al rival. En una pelea no usaremos llaves todo el tiempo, generalmente hay que estar golpeando con frecuencia al oponente para «desbloquear» un ataque fuerte o especial y así ir finiquitando la pelea.

Un añadido nuevo es un contrallaveo que podemos realizar cuando al mismo tiempo estamos intentando hacer una llave en la lucha, aquí se pondrán tres opciones de llave en pantalla lo que nos llevará a elegir una de ellas y usar el stick derecho para centrar el ataque y causar más daño. Un añadido interesante y que vuelve más técnica la pelea y realistas las animaciones en combate.

La dificultad del juego es por mucho uno de sus grandes atributos, ya que ningún combate es igual al anterior, sino que todos serán diferentes y por ende necesitaremos diversas maneras de enfrentarlos, por ejemplo, en el modo 2K Showcase tenemos una serie de sugerencias para hacer los combates lo más apegados posibles a su versión real, al realizarlos tendremos una desventaja, pues puede que en el momento estar por ganar el rival haya tenido un segundo aire y todo lo que realizamos se vaya por la borda. Aquí será nuestra decisión la manera en que afrontemos los combates, buscando el realismo y una experiencia más difícil o una pelea sencilla que nos permita avanzar en la historia.

WWE2

Como ya mencionamos hay una gran variedad de opciones de pelea, la mayoría hacen alusión a los eventos que periodicamente la compañía presenta como PPV: Elimination Chamber, Extreme Rules, Money in the Bank o Survivor Series, son algunas de las peleas que podremos enfrentar con varios jugadores más de manera local o en linea, aumentando gratamente la diversión que estos modos brindan en el modo para un solo jugador.

Se podría decir que al igual que en la serie FIFA, los diferentes añadidos en WWE 2K15 podrían pasar inadvertidos para los jugadores menos experimentados en la franquicia, pero los que ya la conocemos bien podremos notar una mejora en los movimientos de los luchadores, la fluidez de las acciones e incluso un control mucho más sencillo de manejar. Todo lo anterior da como resultado una muy buena entrega en consolas de octava generación.

The champ is here

Una de las mejoras más notables de la entrada de ésta serie a la nueva generación es el apartado gráfico. 2K aposto por Visual Concepts para la captura de movimientos y la recreación de las estrellas de WWE en el juego, lo que nos permite tener un roster muy completo para disponer de el, donde encontramos versiones virtuales sumamente bien recreadas de las divas y superestrellas que vemos en la televisión.

Lo anterior se nota aún más cuando en el modo 2K Showcase se muestran escenas reales recreadas con el motor del juego, una delicia visual para los amantes de este deporte, en especial para los que vimos estos combates en la pantalla chica. WWE 2K15 es el paso más importante en el aspecto visual de la serie.

El sonido también es indispensable para que lo que ya vemos en acción tome una nueva forma, los diálogos entre los comentaristas son extraídos de las funciones reales, al igual que las pequeñas intervenciones que tienen los luchadores en las cinemáticas. Además de lo anterior seguimos contando con los cánticos y abucheos a los luchadores de parte de la fanaticada.

Mención aparte merecen toda la recreación digital de escenarios, arenas, e incluso los anuncios que nos presentan las luchas como si estuviéramos viendo el Monday Night Raw o un evento televisado. Además hay una gran cantidad de desbloqueables que te envuelven aún más en la presentación del juego, debido a que muchos de estos son parte del espectáculo que hemos visto en la compañía desde hace muchos años.

WWE3

WWE 2K15 es un paso en firme para la serie al enfrentar una nueva generación, aún así hay una gran cantidad de posibilidades que se pueden añadir en la versión del siguiente año para perfeccionar lo que hemos visto. El modo 2K Showcase es una buena idea pero sigue faltando variedad;  hay más de 30 años de historia como para permitir al jugador recrear más momentos históricos. Elegir entre la versión de séptima y octava generación, depende completamente de que tanto quieras aprovechar tus nuevas maquinas, pues el aspecto gráfico es el único cambio importante entre las diferentes versiones.

wwe2k15