Anunciado y liberado simultáneamente en el pasado E3, el nuevo DLC de Dead Rising 3, sirve para conmemorar los 31 años de Capcom o al menos eso nos quieren hacer creer, sea cual sea el caso la compañía japonesa ha lanzado un buen contenido para su más reciente franquicia de zombis en el mercado. Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha no solamente celebra el aniversario de la compañía, también funciona como homenaje para algunas de sus franquicias y como parodia para regresar el tono cómico en la serie. En definitiva estamos ante el mejor contenido descargable que hay en Xbox One.

Apocalipsis para cuatro

Frank West de Dead Rising, Chuck Greene de Dead Rising 2, Nick Ramos y Annie de Dead Rising 3, son los protagonistas de este DLC que busca revivir el modo en línea del título. Básicamente tendremos que jugar una serie de retos a lo largo de cinco etapas distinta por escenario que estarán basados en algunos sitios de Los Perdidos. Si bien el título puede ser jugado de manera individual, la realidad es que el contenido se disfruta mejor con tres amigos o por lo menos con una persona encontrada en Xbox Live.

En cuanto a la historia del juego, no hay una como tal. Una cinemática al inicio del contenido te dará una idea de lo que ocurrió y por qué los protagonistas deciden hacer cosplay de los legendarios personajes de Capcom. En caso de que aún no termines la campaña principal de Dead Rising 3 no debes preocuparte por spoilers o cosas que no entiendas, ya que es un DLC creado para la diversión y no pretende ser parte de la historia del título.

dead ultra 1

Los retos a superar en las etapas de cada escenario consisten en destruir ‘N’ cantidad de zombis, llegar con un vehículo a cierto lugar para derrotar un jefe final, rescatar civiles  recreados con aspecto de 8 bits, o recuperar vehículos y llevarlos a un garaje, además hay niveles bonus que rinden homenaje a Street Fighter o que cambian la vista del juego para hacerlos diferentes al resto de retos. El nivel de dificultad es bastante tranquilo y lo difícil es la cantidad de cosas para hacer, jugando con un amigo sentirás que es una competencia y la libertad de hacer lo que desees es más amplia que si juegas solo y te abrumas por todo lo que tienes que hacer teniendo el tiempo en tu contra.

El aspecto de los trajes no solamente nos da una nueva forma de ver a nuestros personajes principales, sino que les dará diferentes habilidades basadas en fuerza, defensa, velocidad, e incluso en armamento. Con los atuendos y sin ellos tenemos la posibilidad de realizar una gran variedad de ataques especiales, hacer un super e incluso realizar ataques predeterminados que nos ayudaran a cumplir objetivos y eliminar zombis al mismo tiempo. Una vez que consigamos un traje además de los aspectos que ya mencionamos tendremos acceso a un arma que puede ser elemento más divertido que se agregue, pues además de ser más poderosa que las que vimos en el juego original, esta tiene munición infinita y es indestructible.

Para conseguir alguno de los distintos atuendos de juegos como Street Fighter, Dino Crisis, Captain Comando o Mega Man, tendrás que recolectar monedas por el escenario, e ir ganando las diferentes misiones para obtener mayores recompensas y así tener créditos para comprar en el menú principal. Si bien los atuendos iniciales no son tan fuertes, hay que mencionar que la espera vale la pena y una vez que tengas un traje como el de Ryu o el Captain Comando, sentirás la verdadera diversión.

dead ultra 3

Cabe destacar que el juego mantiene algunos de los aspectos negativos del original, en momentos el personaje se siente torpe en sus movimientos, es lento e incluso la cámara puede llegar a desesperarte. Aunado a lo anterior en esta ocasión pareciera que el contenido en pantalla hace un poco lentas las acciones e incluso tardan en cargar algunos power up que vamos tomando por el escenario. Quizás son problemas “menores”, pero podrían llegar a desesperarte.

Para qué arreglarlo, si no está roto

Los aspectos técnicos de este contenido descargable se mantienen en su mayoría del juego original, sin embargo, gráficamente hay un cambio en cuanto a los colores que se manejan en los niveles, mostrando tonos pastel con luces de neón y algunos detalles en 8 bits, pero nada que tenga repercusiones en la definición del título o en la cantidad de cuadros por segundo a la que corre.

Respecto al apartado sonoro hay melodías clásicas que ambientan los diferentes niveles y que están basadas en juegos como Street Fighter, Ghost and Goblins o Mega Man X, toda la banda sonora del juego se adapta muy bien a los momentos que nos sitúa el contenido, logrando una atmósfera de homenaje en ciertos aspectos y de parodia en otros casos. El único aspecto que cambia en el apartado sonoro es que el DLC no está doblado al español latino y se mantiene en su idioma original, quizá por la mínima cantidad de diálogos que contiene.

Si quieres conocer más a detalle los aspectos técnicos de Dead Rising 3, te invito a que les una checada a la reseña del juego aquí.

dead ultra 2

En la corta vida del Xbox One ya hay diversos contenidos descargables que buscan seguir la tradición de expandir los títulos más importantes de la consola como ocurriese en Xbox 360, sin embargo, es hasta Super Ultra Dead Rising 3 Arcade Remix Hyper Edition EX Plus Alpha, que se nota empeño por cambiar totalmente la mecánica de la entrega y darle un segundo aire. Esperemos que los siguientes contenidos para la consola sigan esta línea y se salgan de lo cotidiano para dar una buena sorpresa a los videojugadores.

SUDR3