Una de las grandes bondades del catálogo de Bandai Namco es que entre sus títulos podemos encontrar una gran variedad de animes adaptados a los videojuegos. En está ocasión toca analizar la última entrega de One Piece en su versión de PlayStation 4, una serie que gracias a los seguidores de la obra creada por Eiichiro Oda y la popularización del género musou en nuestro continente, ha ganado más adeptos y se ha forjado como una indispensable para los jugadores que gustan de las obras originadas en el país del sol naciente.

Monkey D. Luffy

One Piece: Pirate Warriors 3 tiene entre sus ventajas una extensa campaña que nos llevará de manera resumida por los episodios más importantes del anime, desde el inicio del viaje de Luffy y reclutamiento del legendario Roronoa Zoro hasta el arco argumental actual conocido como: El Reino de Dressrosa. Tener en un solo juego toda la historia de «Luffy Sombrero de Paja» y su tripulación es, seguramente, el atractivo principal del juego y la razón de mayor peso para tener el título en nuestra consola, claro, siempre y cuando seas seguidor del anime o el manga.

Como lo mencionaba más arriba tanto la historia de Luffy como lo popular que ha resultado el género musou, son las principales razones para ver este tipo de juegos en nuestra región, y la combinación de ambas logra que tengamos proyectos bien pensados. En el caso de Pirate Warriors 3 no podríamos tener un juego completo sin la enorme cantidad de personajes seleccionables extraídos del anime: Roronoa Zoro, Nami, Usopp, Sanji y hasta Emporio Ivankov, podrán ser elegidos para pasar por los escenarios más memorables de la serie y enfrentar enemigos que hemos visto a lo largo de los más de 700 episodios del anime.

OP2

La variedad hace del juego una verdadera joya para los conocedores de la obra publicada en 1997. Lo anterior funciona aún mejor si tomamos en cuenta lo repetitivo que puede llegar a ser el juego en diferentes momentos. Los musou popularizados por Dynasty Warriors son poco complejos y monótonos, básicamente hay que estar enfrentando oleadas de enemigos de escenario en escenario sin mucha variedad o dificultad, al menos la versión de PS4 tiene más enemigos en pantalla, incluso con aprender una técnica especial o perfeccionar nuestra agilidad con los botones podemos dar pie a batallas sencillas y que «cambiarán» con la llegada de un jefe de nivel. Es por eso que la selección de 35 personajes, más los personajes de apoyo, deben marcar la diferencia y es altamente recomendable ir cambiando de peleador conforme avancemos para tener una aventura menos lineal y más divertida.

Lo anterior se resuelve un poco con un añadido exclusivo de la serie llamado: Kizuna Gauge, este consiste en un barra que se irá cargado conforme eliminemos enemigos, entre más eliminaciones realicemos mayor será el poder que obtengamos y podremos hacer uso de un par de ataques especiales como el Kizuna Attack o el Kizuna Rush. El primero depende del compañero que tengamos peleando a nuestro lado quien se acoplara con nosotros para un ataque en conjunto y en el caso del Kizuna Rush podremos invocar a varios aliados durante un pequeño periodo de tiempo al combate. Probablemente lo anterior no compense lo suficiente en cuanto a gameplay, por lo que estamos más ante un fan service que frente un juego pensado para un reto complejo. Para compensar la poca variedad los desarrolladores agregaron los modos Free Log y Dream Log. El primero consiste en pasar cada nivel en una especie de What if?, permitiéndonos elegir al personaje que deseemos sin restricciones argumentales, mientras que el segundo trata una serie de misiones secundarias orientada a descubrir personajes extra para el juego, y por supuesto, el modo en línea donde podremos jugar la historia principal o los modos anteriores en cooperativo.

Haoshoku Haki

Pasando a los apartados técnicos, Pirate Warriors 3, mantiene el estilo de la serie con un leve crecimiento visual en PlayStation 4, en el caso de Vita y PS3 se sigue viendo igual que la segunda parte. Lo anterior no es malo, definitivamente el cel shading combinado con la apariencia de anime, hacen del juego algo sumamente atractivo en lo visual. En cuanto al doblaje tenemos las voces en japonés, quizá el último juego inspirado en un anime que traiga Bandai Namco con el idioma original, y está completamente subtitulado a nuestro idioma.

OP1

Difícilmente podría recomendar One Piece: Pirate Warriors 3 para alguien ajeno al manga o el anime, ya sea de One Piece o no. Sin embargo, si eres aventurado y quieres adentrarte a una obra con más de 700 episodios y casi 800 mangas, estás en el lugar correcto. Sencillamente podrás conocer lo más relevante de «Los Piratas de Sombrero de Paja» de una manera rápida y entretenida…por otro lado si eres fan de One Piece deberías tener el juego en tus manos desde hace un par de semanas (por cierto, los fans del anime/manga súmenle un punto a la calificación final del juego).

piratesresena (1)

ACTUALIZACIÓN: YA TENEMOS GANADORES

Ya que llegaste hasta aquí te damos la opción de ganar una versión de One Piece: Pirate Warriors 3 para PlayStation 3 o PlayStation Vita cortesía de Bandai Namco LATAM. Lo único que tienes que hacer es enviarnos una foto de un manga, videojuego, dvd o juguete de One Piece de tu propiedad junto al logo de Joystick Cloud, este último puede ser dibujado, impreso o como sea, siempre y cuando se distinga. La fotografía debes enviarla al correo: contacto@joystickcloud.com. El correo debe incluir tu nombre, usuario de twitter e indicarnos para que consola quieres el juego, los dos primeros en mandarnos su foto serán los ganadores.